Desde el 1 de enero en CINEAR Play

A 20 años del 2001 estrena en plataformas el documental "Diciembre", de Alejandro Bercovich y César González

Desde el 1 de enero de 2022, el documental "Diciembre", producido por el periodista Alejandro Bercovich y el cineasta y poeta César González, que se exhibirá en CINEAR Play,

viernes 31 de diciembre de 2021

La propuesta, con guion de Nahuel Prado y fotografía del cineasta Patricio Escobar, ofrece tres puntos de vista del acontecimiento político, social y económico más importante de la historia argentina reciente: desde arriba, en la calle y desde abajo.

Diciembre cuenta con testimonios de protagonistas de ese momento, como Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde, Cristián Colombo, Nito Artaza, Luis Zamora y Carlos Ruckauf, entre otros.

Un objeto hallado en las calles de Buenos Aires cruza los destinos de Alejandro y Soledad, un periodista y una joven nacida el 20 de diciembre de 2001. A partir de ese encuentro, ambos recorren la ciudad de Buenos Aires y el conurbano develando las huellas de un 2001 barrido debajo de la alfombra por gran parte de la dirigencia política de los años que siguieron. ¿Qué significa Diciembre 20 años después?

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS