“Competencia oficial” de Cohn y Duprat será la película de apertura

Toda la programación del José Ignacio International Film Festival

JIIFF se ha posicionado como una de las propuestas culturales más importantes que sucede durante la temporada alta de verano en el balneario más impactante de Uruguay.

Toda la programación del José  Ignacio International Film Festival
jueves 30 de diciembre de 2021

Durante una semana, se proyecta al aire libre y en espacios naturales, una selección de lo mejor del cine internacional en calidad de preestreno para el país y la región. La competencia de largometrajes internacionales de la mano de la competencia de cortometrajes uruguayos iluminan la pantalla de JIIFF inmediatamente después de la puesta del sol.

Como desde hace 12 años, los espectadores de JIIFF deciden a través de su voto cuál será la película ganadora. El acceso a todas las funciones es libre y gratuito.

Además de la experiencia cinematográfica, este año  habrá actividades de industria bajo el nombre de Working JIIFF. En este espacio, que se va a desarrollar en paralelo a las proyecciones, se propone contribuir al desarrollo de proyectos y coproducciones internacionales así como a la formación en cine de ficción en diferentes niveles.

La programación incluye los films Competencia oficial de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que se verá en carácter de premier latinoamericana fuera de competencia.

La trama se centra en empresario multimillonario que decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro, Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no sólo entre sí, sino también con sus propios legados.

La selección competitiva incluye los films A Chiara de Jonas Carpignano, Lamb de Vladimir Jòhannsson, Titane de Julia Ducourneau, Drive my car de Ryusiki Hamaguchi y Red Rocket de Sean Baker.

La 12va edición de JIIFF se desarrolla del 15 al 23 de enero de 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS