Películas de Almodóvar, Radu Jude y Hernández Cordón

Todos los estrenos de enero en MUBI

Dentro de la programación destacada, estarán disponibles ciclos de Jacques Tati (Francia), Marco Bellocchio (Italia) y Julio Hernández Cordón (EE.UU.), así como también se encontrará una selección de filmes con debut de voces artísticas únicas en el mundo del cine, de parte de autores como Garrett Bradley, Radu Jude, Stephan Streker, Mario Abbade y Ousmane Sembène.

Todos los estrenos de enero en MUBI
jueves 23 de diciembre de 2021

El ciclo de Jacques Tati incluye Jour de fete, Mon on oncle, Playtime y Trafic, tramas desarrolladas en un mundo donde la sociedad y el individuo se insertan en la modernidad impersonal y distante. El repertorio de Marco Bellocchio estará constituido por Blood of my blood y Sweet dreams, ambos filmes, historias de decadencia rica y drama, inspirados en Italia. Julio Hernández Cordón es destacado con Gasolina y Las marimbas del infierno, películas documentales y ficcionales con foco en la modernidad, la historia y el pasado político latinoamericano.

Farming de Adewale Akkinuoye-Agbaje y Balada triste de trompeta de Álex De La Iglesia estarán disponibles entre la programación destacada también. La primera, basada en su propia historia, escrita y dirigida por la autora; mientras que la segunda, una comedia que atraviesa la guerra civil y el franquismo español.

MUBI presenta What do we see when we look at the sky? de Alexandre Koberidze, un relato mágico y romántico moderno, fuera de serie, ganador del premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Dentro del mundo documental, Taming the garden de Salomé Jashi, un filme con carácter poético y reflexivo respecto al  enfrentamiento entre humanos y naturaleza, privilegio y pobreza. 

La plataforma presenta contenidos exclusivos, sólo al alcance de sus suscriptores aficionados, tales como La voz humana de Pedro Almodóvar, un cortometraje en inglés, inspirado en una obra de Jean Cocteau.  

Dentro del segmento Foco en Festivales, se comenzará con Rotterdam y títulos como Maat means land de Fox Maxy y Liborio de Nino Martinez Sosa, ambos films radicales e innovadores.

Escribiendocine y Mubi te invitan 30 días sin cargo.

Programación MUBI Enero 2022

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS