El corto ganó el Premio del Público de la quinta edición

"Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse", de Pablo Weber, premiado en la muestra "10 cortos 10"

"10cortos10" es un ciclo de diez de los mejores cortometrajes argentinos realizados en tiempos recientes. Esta edición de la muestra ofreció algunas de las expresiones locales más acabadas dentro del formato de películas de duración breve.

"Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse", de Pablo Weber, premiado en la muestra "10 cortos 10"
"Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse" de Pablo Weber
"Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse" de Pablo Weber
miércoles 15 de diciembre de 2021

omenaje a la obra de Philip Henry Gosse de Pablo Weber fue el ganador del primer Premio de Público de la quinta edición de la muestra 10 cortos 10, producida y curada por Cynthia Sabat y Paulo Pécora, que puede verse online y gratis en la plataforma Octubre TV hasta el 17 de diciembre, y que tuvo dos funciones presenciales en el CC25 de Mayo.

El público que asistió a esas funciones votó y como resultado el cortometraje del director cordobés Pablo Weber resultó el ganador. El premio consiste en un DCP gentileza de Lahaye Media. Otros dos films se quedaron con premios votados por el público, y fueron Celine, de Martín Slipak y Carta 1 Buenos Aires, de Vera Czemerinski. Los realizadores recibirán un zootropo gentileza de Máquinas de mirar, y una camisa gentileza de Flor de camisa, respectivamente.

Los cortos seleccionados para este año fueron Carta 1, Buenos Aires, de Vera Czemerinski, Billy Boy, de Sacha Amaral, Pulsión, de Pedro Casavecchia, Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse, de Pablo Weber, Los rugidos que alejan la tormenta, de Santiago Reale, La fábrica, de Francisco Funes, Celine, de Martín Slipak, Muttnik 1, de Facundo Acosta, Teoría social numérica, de Paola Michaels, y Mi última aventura, de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas.

Esta quinta edición de la muestra nacida en 2010 (que tuvo cuatro versiones hasta 2014, todas en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional y en el marco del ciclo La Nave de los Sueños) revisa un período de la producción cinematográfica local marcada por la pandemia, que va desde principios de 2020 a la actualidad, con la idea de acercar al público diez films que, en muchos casos, no tuvieron la valoración y la difusión que merecen.

Además la muestra está disponible gratis y online en la plataforma Octubre TV, del 10 al 17 de diciembre, para todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS