Doce proyectos de todo el país

El INCAA anunció los proyectos ganadores del Concurso Raymundo Gleyzer

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) anunció los 12 proyectos ganadores del Concurso Raymundo Gleyzer, lanzado en pleno confinamiento de 2020, que recibirán un premio de 400 mil pesos y el beneficio de contar con una preclasificación para otros regímenes de fomento.

El INCAA anunció los proyectos ganadores del Concurso Raymundo Gleyzer
miércoles 15 de diciembre de 2021

La 12º edición del certamen recibió 445 proyectos presentados con el objetivo de acceder a formación, tutorías en desarrollo y la posibilidad de hacer una película a nivel federal.

Del total, primero fueron seleccionados 48 propuestas que recibieron de forma virtual seminarios de pitch, charlas sobre dirección de actores y casting, sobre comercialización y distribución, además de tutorías en áreas de dirección, guión y producción.

Esta semana, después de 18 meses, se anunciaron los ganadores de esta edición que tuvo como jurado a Clarisa Navas (región NEA), Gabriela Vidal (región Centro Norte), Mariano SWI (Patagonia), Gaspar Gómez (Cuyo), Soledad San Julián (NOA) y Santiago Podestá y Sabrina Blanco (región Metropolitana).

Además de un premio de 400 mil pesos destinado a continuar el trabajo de desarrollo y búsqueda de financiamiento, los seleccionados obtienen la posibilidad de acceder a los comités de preclasificación de audiencia media sin tener que acreditar los antecedentes exigidos por el régimen de fomento.

Los ganadores del Concurso Federal de desarrollo de proyectos de largometraje Raymundo Gleyzer, con una mayoría de presencia femenina entre las productoras, son:

Por la región Metropolitana: Rochos, de Victoria Lagos; y Un personaje volador, de Julieta Juncadella; por Cuyo Ausentes, de Damaris Anahí Vanessa Rendon; y Alaska, de Lucas Ezequiel Kalik; y por la región Centro Norte El hombre de las plumas, de Valentina Flynn, y La faena, de María Gracia Langhi.

En la región NOA fueron seleccionados Galope, de María Belén Revollo; y El corazón es un músculo errático, de Mariel Alejandra Vitori; en el NEA Mila, de María Yamila Barnasthpol; y Gringo Cué, de Jessica Patricia Beard Valenzuela; y en la Patagonia J.u.a.n.i.x, de Walter Eduardo Ponzo Ferrari; y Teke Uneka, de María Laura Piaggio.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS