“Construir Cine”, el festival internacional del cine sobre el trabajo abre sus convocatorias para la novena edición

Construir Cine anuncia sus fechas para la #9 Edición 2022 que tendrá lugar del 9 al 16 de mayo y abre su etapa de inscripción para participar de las competencias oficiales y de la competencia no oficial de Videminuto. También se da inicio a la apertura de inscripciones para participar de las competencias oficiales y la competencia no oficial de Videminuto, con fecha de cierre el 15 de febrero de 2022.

“Construir Cine”, el festival internacional del cine sobre el trabajo abre sus convocatorias para la novena edición
miércoles 15 de diciembre de 2021

Construir Cine celebra esta potenciada 9# Edición, que se realizará en formato híbrido, con actividades del Festival y de Industria, afianzando su continuo crecimiento y evolución.

“Estamos trabajando para realizar una edición recargada, sincrónica e híbrida que pretende llegar a audiencias globales y diversas, y posicionarse como un evento en constante crecimiento y evolución, que aborda temas sociales tan fundamentales como el trabajo y el desarrollo sostenible desde la mayor diversidad de puntos de vistas posibles”, dice Alejandra Marano directora ejecutiva de Construir CINE.

Para esta 9na. Edición, el festival apunta a volver a la presencialidad, en la medida que las restricciones sanitarias lo admitan, para poder proyectar los films en salas, pero también se mantendrán actividades y proyecciones online que permitan la participación de invitados y realizadores/as de todo el país y del exterior.

La gran apuesta para la edición 2022 es, además de las tradicionales actividades del Festival, con 6 categorías en competencia oficial mas la competencia no oficial de Video minuto y Jurado Joven, Construir CINE INDUSTRIA, que también se dará de forma sincrónica e híbrida. Este ámbito de encuentro, que fue gradualmente posicionándose como un espacio de debate y formación, tiene la particularidad de reunir a creativos/as, realizadores/as independientes, altos/as ejecutivos/as de toda la cadena de la industria audiovisual y destacados/as expertos/as de temáticas socio laborales y relacionadas al desarrollo sostenible pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, nacionales e internacionales.

En esta próxima edición habrá una nueva convocatoria para el “ODS LAB: Laboratorio Audiovisual para los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que este año se realizó en el mes de septiembre con excelente convocatoria y repercusión, además de diversas charlas, actividades y foros de discusión que se irán anunciando oportunamente y podrán seguirse por redes sociales.

Las inscripciones a las Competencias Oficiales y de la competencia No Oficial de Videominuto de la 9# Edición ya se encuentran abiertas. El resto de las inscripciones y actividades se irán anunciando gradualmente.

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIONES:

Competencias Oficiales:

1. Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
2. Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
3. Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.
4. Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
5. Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
6. Competencia nacional de cortometrajes: cortometrajes documentales o de ficción de hasta 26 minutos, cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina.

Info e inscripción: https://construircine.com/?s= competencias-oficiales
Únicas plataformas autorizadas Filmfreeway y Festhome.

Inscripción gratuita para obras argentinas.

Competencia No oficial VideoMinuto: ¿Cómo cambiar el mundo con tu trabajo?

Como en su edición anterior cuenta con el apoyo de la Plataforma Argentina para el Monitoreo de la Agenda 2030, la ENERC: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

Se buscan obras que, en exactamente un minuto (60 segundos) y con la utilización de cualquier recurso narrativo y/o técnica audiovisual, relaten acciones individuales o colectivas que impulsen, promuevan y/o difundan uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. (ODS)

(*)Temáticas y mas información en la página web del festival https://construircine.com/?s= videominuto&lang=esp
Inscripción libre y gratuita para todos los postulantes.

En ambos los casos las obras a concursar deberán narrar historias relacionadas al mundo del trabajo y de las y los trabajadores. Dentro de esta temática el festival busca difundir historias que con una mirada autoral, lúcida y crítica, ofrezcan a la audiencia un contenido que invite a reflexionar acerca de la necesaria transición para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y lograr así un mundo con audaces acciones colectivas y con mayor justicia social, económica y ambiental.

Las bases y condiciones están disponibles en www.construircine.com

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS