Fue la protagonista de "Kika" y participó en "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" y "Matador"

Falleció la "chica Almodóvar" Verónica Forqué

La actriz española Verónica Forqué, de 66 años, fue encontrada muerta este lunes en su domicilio del distrito madrileño de Chamartín.

Falleció la "chica Almodóvar" Verónica Forqué
Verónica Forqué
Verónica Forqué
lunes 13 de diciembre de 2021

Forqué fue hasta ahora una habitual en las pantallas de los españoles. Su último proyecto fue en Masterchef Celebrity. Hace pocos días, el pasado 22 de noviembre, la actriz decidió abandonar el programa de televisión alegando estar "agotada".

La actriz, nacida el 1 de diciembre de 1955, participó de películas emblemáticas del cine español como Bajarse al moro, Matador, El año de las lucesDon Juan, mi querido fantasma o ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ganando dos Goya a Mejor actriz protagonista por Kika y por La vida alegra y otros dos por Mejor actriz de reparto El año de las luces y Moros y cristianos.

Fue hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, hermana del director Álvaro Forqué (1953-2014) y nieta del músico y compositor José Vázquez Vigo.

Forqué también ganó dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y fue premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros muchos.

Em cine debutó en 1972 con Mi querida señorita Jaime de Armiñán. Fue "chica Almodóvar" y después, de la mano de Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, "uno de los rostros de referencia de la comedia española".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS