"Jesús López", de Maximiliano Schonfeld, fue la mejor película

Todos los ganadores del 3 FICER, Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

La tercera edición del FICER, Festival Internacional de Cine de Entre Ríos concluyó en la ciudad de Paraná premiando a “Jesús López”, de Maximiliano Schonfeld, como la Mejor Película de la Competencia Nacional.

Todos los ganadores del 3 FICER, Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
"Jesús López" de Maximiliano Schonfeld
"Jesús López" de Maximiliano Schonfeld
domingo 12 de diciembre de 2021

La ceremonia de clausura se llevó a cabo la noche del sábado en la sala principal del Centro Provincial de Convenciones (CPC) con la proyección de El empleado y el patrón del uruguayo Manuel Nieto Zas y la actuación del argentino Nahuel Pérez Biscayart.

La cuarta película Schonfeld se alzó además con el Premio Ojo Pez otorgado por el público -que votó electrónicamente a la salida de cada función.

El Premio Ojo Pez a la Mejor Película de la Competencia Internacional fue para la película israelí Cinema Sabaya, de Oris Fouks Rotem; mientras que el mismo galardón pero correspondiente al apartado de Cine Entrerriano correspondió a La sombra del gallo, de Nicolás Herzog.

Por su parte, el Premio Ojo Pez al Cine Infantil fue para El universo de Clarita, de Tomás Lipgot. Mientras que el premio del público en el apartado Regional fue para el Foco de Cortos Chaqueños

Dentro de la competencia de cortos entrerrianos el premio del jurado recayó en Marcel, de Gastón Calivari, mientras que el público se decantó por Elefantes de colores, de Jazmín Celeste Díaz y Santiago Cáceres. Las menciones fueron para Anahí, de Aranza Sonderegger, y Nostalgia del futuro, de Mauro Gotte y Agustin Gastiazoro.

Finalmente, el Premio CINEAR al mejor corto entrerriano fue para La pasarela, de Nahuel Beade.

La tercera edición del FICER comenzó el pasado miércoles 8 de diciembre y convocó a lo largo de cuatro jornadas, según cifras oficiales, 6000 espectadores en treinta funciones.

Premios del Jurado

Mejor película: Jesús López, de Maximiliano Schonfeld

Mejor cortometrajes entrerriano: Marcel, de Gastón Calivari

Menciones Especiales: Anahí, de Aranza Sonderegger, y Nostalgia del futuro, de Mauro Gotte y Agustin Gastiazoro.

Premio CINEAR al Mejor Cortometraje Entrerriano: La pasarela, de Nahuel Beade

Premio del Público Estatuilla Ojo Pez

Premio Ojo Pez al Cine Internacional: Cinema Sabaya, de Oris Fouks Rotem.

Premio Ojo Pez al Cine Infantil: El Universo de Clarita, de Tomás Lipgot

Premio Ojo Pez al Cine Nacional: Jesús López, de Maximiliano Schonfeld

Premio Ojo Pez al Cine Regional: Selección de cortos de Chaco

Premio Ojo Pez al Cortometraje Entrerriano: Elefantes de colores, de Jazmín Celeste Díaz y Santiago Cáceres.

Premio Ojo Pez al Cine Entrerriano: La sombra del gallo, de Nicolás Herzog.

Premios del Mercado

Desarrollo de Proyectos: Tres premios de $220.000 otorgados por el Gobierno de Entre Ríos, para Paloma y Dora, de María Florencia Curi; El hombre de las plumas, de Gastón Calivari; y Les Voltolini, de María Waigandt y Alejandra Waigandt.

Proyectos Avanzados en Producción: Dos premios de $450.000 otorgados por el Gobierno de Entre Ríos, para De costa a costa, de Mariano Beresiartu; Todo para mí, de Germán Berger; y Mención Especial para Luminum, producida por Cecilia Jacob.

Promoción Audiovisual a Obras Terminadas: Dos premios de $175.000 otorgados por el Gobierno de Entre Ríos, para Las delicias, de Eduardo Crespo, y Danza combate, de Camila Rey.

Premio Estímulo del Fondo Nacional de las Artes a la Producción Audiovisual Entrerriana  por $150.000 para Vuelos de la muerte en el delta entrerriano, de Santiago Fiorotto.

Premio: Desarrollo de Proyectos: Aporte de $150.000 del Instituto del Seguro de Entre Ríos y Servicios de traducción de carpeta/proyectos para presentación en eventos internacionales por la agencia ELE Sosa Hansson, para Chaco for Ever, de Sonia Bertotti.

Work in progress (WIP): Premio de $250.000, aporte de la institución CTM Salto Grande y 7 (siete) jornadas de producción de audio, vía el Polo Audiovisual de Córdoba para Una sola primavera, de Joaquín Pedretti.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS