Con la proyección de "Nosotros nunca moriremos", de Eduardo Crespo

Se inauguró la 3era edición del FICER, Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

La 3 edición del FICER, Festival Internacional de Cine de Entre Ríos fue inaugurado durante una ceremonia encabezada por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por la Vicegobernadora Laura Stratta, la Secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino y la diputada nacional por la provincia, Carolina Gaillard.

Se inauguró la 3era edición del FICER, Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
miércoles 08 de diciembre de 2021

Gutavo Bordet, gobernador entrerriano, inauguró oficialmente este miércoles 8 de diciembre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) un Festival muy esperado por el público y los realizadores de la región. Durante cuatro días y con acceso libre y gratuito, los entrerrianos podrán celebrar las historias, los paisajes y la identidad de la región a través de las propuestas que se proyectarán en pantalla grande.

El mandatario provincial destacó que cuando a un gobierno le importa la cultura tiene que disponer y aplicar los fondos para que se pueda llevar adelante, "y eso es lo que estamos haciendo” dijo.

“Es necesario contar con una estructura que nos permita generar políticas públicas que trascienda gestiones de gobierno, y tiene que ser a través de una ley para la promoción de todo el colectivo audiovisual”, afirmó Bordet tras firmar la promulgación de la Ley de Fomento Audiovisual de Entre Ríos que comprende la aplicación de fondos provenientes del juego de azar para el desarrollo y el impulso de la actividad.

Por su parte, la diputada nacional por la Provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, subió al escenario para hacer entrega de la Declaración de Interés Legislativo por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 

En referencia a la Ley de Fomento Audiovisual la diputada señaló que "en el marco del Festival se gestó esta Ley que hoy estamos festejando; fue un proceso colectivo de mucho debate y de mucha discusión. La importancia de esa Ley es que va a permitir que muchos realizadores puedan vivir y realizar cine en su provincia. Es muy importante también porque fue trabajada con los realizadores y con la gestión provincial”.

Acompañaron también autoridades de la cartera de Turismo Provincial, representantes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y de IAPSER Seguros. Además de los directores artísticos del Festival, Celina Murga y Nicolás Herzog; como así también Mauro Capezzuoli y Pablo Feuillade, responsables de la programación, además del Productor del Mercado Audiovisual Nahuel Valcarce.

Luego del acto inaugural se proyectó Nosotros nunca moriremos, película dirigida por el entrerriano Eduardo Crespo. La película aborda el duelo de una madre y de su hijo más pequeño, por la muerte del hijo mayor. El joven ha sido encontrado sin vida en un campo cerca de donde vivía. Además de realizar los trámites burocráticos del deceso, la mujer y el niño repasan la vida de su familiar a partir de transitar los lugares por donde él anduvo y de conversar con sus amigos, su pareja, sus compañeros y su jefe. Para cada uno, este proceso doloroso tiene profundas implicancias reveladoras. Los personajes principales están protagonizados por la actriz Romina Escobar y Rodrigo Santana.

“Quiero agradecerles por estar ahí, al festival y a los programadores por incluir la película, también a la Secretaría de Cultura y a toda la gente que está trabajando para que este festival sea posible. Es una edición que será muy especial. Hay que celebrar que pueda ser presencial y que el público pueda volver a las salas. Es algo que esperábamos hace mucho tiempo. También quiero celebrar que hay una nueva Ley de Fomento de la Producción audiovisual de Entre Ríos y que traerá nuevas películas, nuevos realizadores, nuevas realizadoras. Eso me pone muy contento”, dijo el realizador a través de un video.

El FICER tendrá cuatro días a puro cine, con 30 funciones donde se proyectarán 50 producciones audiovisuales entre cortos y largometrajes regionales, nacionales e internacionales. 

El Mercado Audiovisual Regional, por su parte, propone siete actividades donde quienes llevan adelante realizaciones audiovisuales se encuentran en charlas, ronda de negocios, y desarrollo de proyectos para profundizar el fomento de la industria audiovisual de Entre Ríos, y constituir al FICER en una referencia regional.

Una serie de actividades especiales fueron programadas junto a la grilla de películas: dos presentaciones de libros, capacitaciones y charlas sobre distintos soportes donde se puede leer en lenguaje audiovisual. 

Además, FICERmóvil en el marco del Festival estará proyectando películas en las localidades de Villa Clara, San Justo y San José para hacer de esta nueva edición una propuesta federal.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS