Hasta el 20 de enero 2022

Cine en Construcción 41 Toulouse abre su convocatoria

Cine en Construcción se realizará los días 31 de marzo y 1° de abril de 2022 dentro del marco de la plataforma profesional de Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Es un dispositivo pionero en el acompañamiento de películas latinoamericanas en etapa de postproducción.

Cine en Construcción 41 Toulouse abre su convocatoria
martes 07 de diciembre de 2021

En un contexto sujeto a constantes transformaciones Cine en Construcción contribuye, desde un prisma de pragmatismo y eficacia, a la finalización de las películas seleccionadas y les brinda visibilidad internacional presentándolas a un conjunto de profesionales de cine, facilitando así su circulación y difusión. Cine en Construcción permite el encuentro y cooperación entre cineastas y producto@s que mostrarán los proyectos seleccionados a los y las profesionales acreditad@s para lograr que estas películas se presenten en salas para hallar su público.

A pesar de la pandemia mundial y sus consecuencias en todo el ecosistema de la industria creativa que es el cine, Cine en construcción, más que nunca, reivindica los valores solidarios y los desafíos fundadores de esta cita ineludible con la cinematografía latinoamericana y las nuevas miradas que aportan los talentos emergentes.

Las difíciles condiciones de rodaje y financiación en la mayoría de los países del subcontinente no han frenado la creatividad de l@s realizador@s latinoamerican@s.

La selección de los seis proyectos será realizada por el comité de Toulouse.

Después de sus inicios en 2002, se han realizado 40 sesiones y se han exhibido 221 películas a un asiduo y fiel público de profesionales del cine.

Entre los proyectos presentados, más de la mitad han sido seleccionados en diferentes secciones de prestigiosos festivales tales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance, Locarno, Rotterdam, entre otros.

Pueden inscribirse las películas latinoamericanas y/o las coproducciones con América Latina que cumplan las siguientes condiciones:

- Los largometrajes deben estar en etapa de postproducción (mínimo primer montaje)

- El montaje presentado debe tener una duración igual o superior a 60 minutos

- El montaje presentado para la selección debe llevar subtítulado en inglés o en español, si no es hablado en español.

- La inscripción es gratuita

- La fecha límite de inscripción es el 20 de enero de 2022

Tomando en cuenta el impacto de la pandemia en la producción y realización de los proyectos cinematográficos, este año aceptaremos excepcionalmente proyectos que se encuentren aún en rodaje.

Formulario de inscripción

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS