Del 10 al 12 de Diciembre de 2021 en el Centro Cultural San Martín

Todo lo que hay que saber del FIVA 10, Festival Internacional De Videoarte

50 obras de 69 artistas de los cinco continentes participarán del Festival que se propone incentivar la creación audiovisual y fomentar la difusión de esta práctica artística contemporánea.

Todo lo que hay que saber del FIVA 10,  Festival Internacional De Videoarte
lunes 06 de diciembre de 2021

FIVA, festival internacional de videoarte que se desarrolla anualmente desde el año 2011 en Argentina, anunció su novena edición que se llevará a cabo del 10 al 12 de diciembre en el Centro Cultural General San Martin, Sarmiento 1551, CABA.

Este Festival, que reúne anualmente una perspectiva actualizada de la escena audiovisual contemporánea internacional, exhibirá este año en su "Selección Oficial" 50 obras de 69 artistas. Las obras participantes fueron seleccionadas por el jurado sobre 757 videos presentados por casi 900 artistas de los 5 continentes.

En la Argentina es la primera vez que se desarrolla con continuidad un festival de este estilo, de nivel global, ubicándolo en el calendario anual de festivales internacionales. De esta manera, FIVA se propone continuar y profundizar el incentivo a la creación audiovisual y fomentar la difusión de esta práctica artística contemporánea, beneficiando de este modo la producción de los realizadores.

El encuentro, realizado por Soledad Sánchez, Marcela Andino y Hernán Raggi, contó este año con un prestigioso jurado integrado por Florencia Levy (Argentina), Ángela López Ruiz (Uruguay) y Selina Blasco (España) personalidades destacadas del ámbito artístico nacional e internacional.

El domingo 12 de diciembre a partir de las 20:00 horas FIVA anunciará y entregará los premios a los ganadores.

“Proponemos sostener la difusión de prácticas artistas contemporáneas en el formato de experimentación audiovisual, en algún momento se daba por muerto al videoarte y sin embargo acá está, más vital que nunca”, explicaron los organizadores. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS