El sábado 11 de diciembre a las 22:00 hs.

Canal (á) presenta "Un método peligroso" protagonizado por Michael Fassbender, Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vincent Cassel

El sábado 11 de diciembre a las 22hs llega el film dirigido por David Cronenberg que intenta captar la intensa relación entre Carl Jung y Sigmund Freud dando origen al psicoanálisis.

Canal (á) presenta "Un método peligroso"  protagonizado por Michael Fassbender, Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vincent Cassel
lunes 06 de diciembre de 2021

Canal (á), la señal que difunde lo mejor de la cultura en Argentina, presenta en su pantalla Un método peligroso, cuyo título original A Dangerous Method fue protagonizado por Michael Fassbender, Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vincent Cassel.

El film narra un drama histórico psicológico bajo una coproducción germano-canadiense dirigido por David Cronenberg. El guión fue adaptado por el premiado escritor Christopher Hampton de su propia obra de teatro del 2002 The Talking Cure, basada a su vez en la obra de no ficción de 1993 A Most Dangerous Method, de John Kerr.

En vísperas de la I Guerra Mundial, las bulliciosas calles de Zúrich y Viena sirven de marco para una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual. El psiquiatra Carl Jung, de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital Burghölzli con su esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Sigmund Freud, el psicoanálisis o “curación por la palabra”, como también se conocía entonces, con Sabina Spielrein, una paciente de 18 años.
Sabina es una joven rusa de origen judío, muy culta, que habla alemán a la perfección, con un diagnóstico de histeria que puede llevarla a la violencia. En sus conversaciones con Jung, Sabina revela haber tenido una infancia plagada de humillaciones y palizas que le infligía un padre autoritario. El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elemento sexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los trastornos emocionales.
Jung y Freud traban amistad a través de un intercambio epistolar acerca de Sabina, y su primera reunión solo puede describirse como intensa y extensa. A la vez que la relación entre los dos psiquiatras se estrecha, Freud ve en Jung a su heredero intelectual; también lo hace la relación entre Jung y Sabina, una mujer brillante a pesar de su enfermedad. El tratamiento tiene éxito y Sabina decide convertirse en psiquiatra con el apoyo de Jung.

Cada sábado a la noche una nueva película por la pantalla de Canal (á).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS