Del 3 al 12 de diciembre, de forma online y para toda Alemania

Alemania recibe al cine argentina a través del Festival Invasión

La octava edición del Festival Invasión, que originalmente llevaba el cine argentino a Berlín, se realizará del 3 al 12 de diciembre, de forma online y para toda Alemania.

Alemania recibe al cine argentina a través del Festival Invasión
"Los niños de Dios" de Martín Farina
"Los niños de Dios" de Martín Farina
martes 30 de noviembre de 2021

Este año se podrán ver siete largometrajes en idioma original con subtítulos en inglés o alemán a través del sitio web www.invasionberlin.com y por streaming en la plataforma Vimeo On Demand.

López, de Ulises Rosell (2021); Esquirlas, de Natalia Garayalde (2020); Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de José Luis Torres Leiva (2019); Los niños de Dios, de Martín Farina (2021); Familia Sumergida, de María Alché (2018); Los tiburones, de Lucía Garibaldi (2019) y Los visionadores, de Néstor Frenkel (2021); son los títulos que conforman la programación de esta nueva edición.

“Estoy muy contenta con la programación de este año, ya que es especialmente variada, con temas, estéticas y formas de contar muy diferentes, pero con algo en común: son todas películas valientes, que se animan a salirse de los caminos conocidos, para sorprendernos y mostrarnos que hay otros paisajes por descubrir”, sostuvo Julieta Zarankin, directora del festival.

El Festival, que incluye ficciones, documentales, géneros híbridos, y coproducciones entre Chile, Uruguay, Argentina, España, Alemania, Brasil y Noruega, tiene como objetivo difundir películas que en muchos casos recibieron reconocimiento internacional, pero que rara vez llegan a las pantallas alemanas.

La octava edición de Invasión cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Berlín, el Consulado de Frankfurt y el Instituto Cervantes, y desde que surgió en 2014 hasta la fecha se proyectaron 56 largometrajes y 18 cortos con funciones en Berlín, Munich, Frankfurt, Wiesbaden y Karlsruhe.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS