Luego de su estreno alemán fue premiado en el Festival italiano

"El fulgor" de Martín Farina, mejor documental en el la XX edición del RIFF – Festival de Cine Independiente de Roma

"El fulgor", nueva película de Martín Farina (Mujer nómade, Cuento de chacales), se llevó el premio al Mejor Documental Internacional en la XX edición del RIFF – Festival de Cine Independiente de Roma, que se realizó del 18 al 26 de noviembre.

"El fulgor" de Martín Farina, mejor documental en el  la XX edición del RIFF – Festival de Cine Independiente de Roma
"El fulgor" de Martín Farina
"El fulgor" de Martín Farina
lunes 29 de noviembre de 2021

El fulgor, que tuvo su estreno mundial una semana antes en el Filmfestival Mannheim-Heidelberg de Alemania, es un documental de Martín Farina que narra cómo Vilmar regresa como todos años a su pueblo natal, Gualeguaychú, para participar de los carnavales. Allí se reencuentra con sus amigos y de su mano, se muestra el carnaval desde su interior, haciendo foco fundamentalmente en el deseo y el erotismo que impregna la fiesta, con la intención de desnudar las pulsiones que se esconden debajo del disfraz y la máscara.

El premio para el mejor film italiano fue The Little Saint de Silvia Brunelli, mientras que la mención especial recayó en Fino ad essere felici de Paolo Cipolletta.

Restos de un hombre de Ana Johann (Brasil) se llevó el galardón al mejor largometraje internacional. La mencíon fue para El futuro es un lugar solitario de Martin Hawie y Laura Harwarth (Alemania).

Los Premios al Mejor Documental Italiano e Internacional fueron otorgados por el jurado público y fueron para De mi casa en casa de Giovanni La Gorga y Alessio Borgonuovo, y El fulgor de Martín Farina (Argentina), respectivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS