Ciclos de Denis Villeneuve y François Ozon

Todas las novedades de diciembre en MUBI

Dentro de la programación destacada, estarán disponibles ciclos de Denis Villeneuve (Canadá), François Ozon (Francia) y títulos separados de Cao Guimarães (Brasil), Jane Campion (Nueva Zelanda), Sergei Loznitsa (Ucrania), Noah Baumbach (EE.UU.), Steve James (EE.UU.), Rodrigo García (Colombia) y Peter Bogdanovich (EE.UU.).

Todas las novedades de diciembre en MUBI
Fotograma de "Cold War"
Fotograma de "Cold War"
jueves 25 de noviembre de 2021

El ciclo de François Ozon incluye UNDER THE SAND, SWIMMING POOL, 5 X 2 y SITCOM, films de finales de la década de 1990 y principios de los años 2000, cuyo autor se ha destacado por sus historias melodramáticas y contemporáneas. La selección de Denis Villeneuve está compuesta por MAELSTRÖM y COSMOS, unas de sus primeras obras y antologías con carácter alegórico y simpático. 

Además, presenta nuevamente, VISIT, OR MEMORIES AND CONFESSIONS de Manuel De Oliveira, aquella obra personal e inédita, para el público, hasta su fallecimiento en 2015. Dentro del mundo de los cortometrajes animados, es seleccionado LOS HUESOS de Cristóbal León y Joaquín Cociña, un relato fantasmal y la primera película stop-motion del mundo. 

Otro gran estreno es VOYAGE OF TIME de Terrence Malick, film cuya realización tomó más de cuarenta años y  relata un viaje a lo largo de la evolución del universo y la vida, con impactantes imágenes.

La plataforma presenta contenidos exclusivos, sólo al alcance de sus suscriptores aficionados, tales como PAPICHA de Mounia Meddour Gens y JUNIOR de Julia Ducournau, ambos films de índole feminista que sostienen una lucha contra la represión y la objetivización de la mujer. 

Se destacan COLD WAR de Pawel Pawlikowski y SORRY WE MISSED YOU de Ken Loach, siendo la primera, una intensa historia de amor en el contexto de la Guerra Fría; y la segunda, una crítica a las prácticas del mercado laboral moderno. 

LA FIERA Y LA FIESTA de Ismael Cárdenas y Laura Amelia Guzmán se presenta como tributo a Jean-Louis Jorge y cuenta con notorias participaciones de Geraldine Chaplin y Luis Ospina. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS