Abdellah Chakiri fue elegido mejor actor

"El llamado del desierto", de Pablo César, premiada en Marruecos

El actor marroquí Abdellah Cakiri protagonista junto a Jerónimo Toubes de la película "El llamado del desierto", de Pablo César, ganó el Premio al Mejor Actor Protagónico en la Competencia Oficial de la décima Edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común de Nador (Reino de Marruecos) organizado por el Centro para la Memoria Común, la Democracia y la Paz.

"El llamado del desierto", de Pablo César, premiada en Marruecos
viernes 19 de noviembre de 2021

El llamado del desierto, primera coproducción oficial entre Marruecos y Argentina, participó en calidad de Première Mundial para la Competencia Oficial de la décima Edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común de Nador (Reino de Marruecos) organizado por el Centro para la Memoria Común, la Democracia y la Paz.

A tales efectos viajó a Marruecos el actor protagonista argentino y guionista del film, Jerónimo Toubes. Además, estuvo presente el actor protagonista marroquí Abdellah Chakiri.

La película, que fue rodada en 35mm, coproducida por Agora Films (Marruecos) y César Producciones (Argentina), se centra en Omar, un marroquí que vive en Argentina junto a su nieto Rahmi. Su relación es muy tirante. A Omar lo atormenta un pasado oscuro mientras que Rahmi se pierde en el alcohol y en el juego. Omar le confiesa a su nieto que pronto morirá y que su último deseo es volver a Marruecos para terminar su existencia en su tierra. 

En el evento que comenzó el 15 de noviembre y finalizó el 19 de noviembre 2021 en Nador, Marruecos, Quo Vadis, Aida?, de la bosnia Jasmila Zbanic, se llevó el galardón a mejor película y el correspondiente al de mejor actriz para Jasna Duricic. Mientras, que Buscando la película, de Enrique García Vázquez, obtuvo el premio al mejor documental.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS