Desde el próximo 25 de noviembre

En el mes del orgullo el canal UN3 estrena la serie "Cross"

Para celebrar el mes del orgullo, el Canal UN3 programó el estreno de la serie "Cross" para el jueves 25 de noviembre, una ficción coproducida por el canal perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

viernes 19 de noviembre de 2021

Cross tiene como protagonista a José Luis (Mirna), crossdresser y líder de La Banda del Golden Cross, un grupo de hombres que se reúne para explorar su lado femenino en clandestinidad. Tras un accidente en el que su lado A y su lado B colisionan, se ve obligado a tomar una decisión crucial.

Creada y dirigida por Martín Vatenberg, conocido por su trabajo autoral en el equipo de ficciones como 100 días para enamorarse y Pequeña Victoria, fue realizada con el apoyo de UN3, INCAA y Universidad del Cine (FUC). La ficción, ganadora del Concurso de Producción de Serie Cortas del INCAA, participó en la selección oficial de los festivales internacionales Cinemajove (Valencia), Toronto Webfest (Canadá) y Santa Mónica Webfest (EEUU).

Cuenta con las actuaciones de Rafael Federman quien protagonizó la película que representó a Argentina en los Premios Óscar 2021, Los sonámbulos, junto a Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Marilú Marini. El actor Guillermo Arengo, nominado a los Premios Martín Fierro por su trabajo en el unitario Tratame bien, junto a Julio Chávez y Cecilia Roth. La actriz Valeria Lois quien protagonizó junto a Rita Cortese el film Las Siamesas de Paula Hernández, ganadora del Premio Flow al Cine Argentino y una gran cantidad de series como Pequeña Victoria, Guapas. Marcelo Subiotto que estuvo en películas como La luz incidente y Animal, y ganó el Premio Sur al Mejor Actor Revelación en 2017.

El elenco de Cross lo completan Gaby Ferrero (quien dentro de su trayectoria recibió el ACE mejor actriz de teatro alternativo y el premio Trinidad Guevara a Revelación Femenina.); José María Marcos (de gran trayectoria teatral, figura habitual de Timbre 4 con Claudio Tolcachir y cuyos últimos trabajos realizados fueron la serie Casi feliz y la película La odisea de los giles); Marcos Montes quien brilla en los escenarios de París hasta Buenos Aires; y Lucas Bianchini también guionista de la ficción Cross.

Cross es una serie corta que explora el deseo y las emociones de hombres que gozan y se realizan a sí mismos sacando afuera su costado femenino. Es una historia sobre la amistad. En un mundo donde las minorías buscan visibilidad, las crossdressers defienden la clandestinidad de su práctica. Pero el precio que a veces se paga por el ocultamiento es demasiado alto. ¿Cuán libres podemos ser si escondemos aquello que nos define?

Desde el 25 de noviembre en la pantalla de UN3, se podrá ver Cross de forma gratuita, a través de su plataforma www.un3.tv o bien a través de su app para dispositivos móviles y Smart TV.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS