Se verá en salas el 27 de noviembre antes de su estreno en Netflix

"Madres paralelas", la nueva película de Pedro Almodóvar, será la película de clausura del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunció que la película del renombrado director Pedro Almodóvar, "Madres paralelas" gracias a la participación de la plataforma Netflix, será parte de esta edición en su ceremonia de clausura, el próximo sábado 27 de noviembre.

"Madres paralelas", la nueva película de Pedro Almodóvar, será la película de clausura del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
"Madres paralelas", la nueva película de Pedro Almodóvar
"Madres paralelas", la nueva película de Pedro Almodóvar
viernes 19 de noviembre de 2021

Cortesía de la plataforma Netflix, la proyección en salas del esperado largometraje del cineasta español oficiará de cierre de esta edición del festival. El melodrama, en el que se entrecruzan la maternidad y la memoria histórica, está protagonizado por Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón, Rossy de Palma, Israel Elejalde y Julieta Serrano. 

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Madres paralelas es una producción de El Deseo, Radio Televisión Española (RTVE), Remotamente Films y Sony Pictures Entertainment.

Además de la película de clausura, dentro de la sección Autoras y Autores, el festival incluye tres películas proyectadas de forma presencial por cortesía de Netflix: El poder del perro, de Jane Campion, Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino y The Lost Daughter, de Maggie Gyllenhaal.

 El 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se lleva a cabo en dicha ciudad entre el 18 y el 28 de noviembre. Para consultar la programación, poder disfrutar de las películas incluidas de forma online y seguir de cerca todas las novedades, sólo hay que sumarse a las redes sociales del festival o entrar en www.mardelplatafilmfest.com.

El Festival, producido por el INCAA, es el único en Latinoamérica de Categoría “A” que celebra al cine tanto nacional como internacional, consolidándose como una plataforma de desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y audiovisual. Desde 1954 es una cita obligada para realizadoras/es, productoras/es, actores y actrices, distribuidoras/es y cinéfilas/es de Argentina y el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS