Film del realizador cordobés Rodrigo Guerrero con Luis Machín

"Siete perros" será parte de la competencia del Festival del Cairo

"Siete perros", cuarto film del realizador cordobés Rodrigo Guerrero, que tendrá premiere mundial en la Competencia Internacional del 43ro Cairo International Film Festival, en Egipto.

"Siete perros" será parte de la competencia del Festival del Cairo
jueves 04 de noviembre de 2021

La muestra cinematográfica, única categoría A del mundo árabe, se desarrollará del 26 de noviembre al 5 de diciembre con films de distintos países del mundo, donde Siete perros buscará la Pirámide de Oro, máximo galardón que entrega el certamen.

Protagonizado por Luis Machín, Siete perros transcurre en un edificio y sus zonas aledaña en la ciudad de Córdoba, donde un hombre vive junto a sus mascotas, que determinan el ritmo diario de su cotidianidad. Allí se produce un conflicto que pondrá a prueba los lazos de solidaridad que pueden ponerse en juego en la red vecinal.

"¿Cómo un problema individual, y de responsabilidad ajena para la mayoría de los integrantes de un pequeño grupo social, puede resolverse colectivamente?", esa es la pregunta que se formula el realizador del film al presentar la película.

"Esta premisa nos permitió desarrollar una película que se construye en torno a la problemática de la mirada de los otros, concebida en un doble sentido: la mirada de los otros es aquella que nos juzga, pero también es aquella que puede solidarizarse con nosotros", destaca Guerrero sobre la película.

Nacido en Córdoba en 1982, Guerrero se licenció en Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Córdoba y obtuvo un Magister Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Su filmografía como director incluye los largometrajes El invierno de los raros (2011), estrenado mundialmente en el 40º Festival Internacional de Cine de Rotterdam; El tercero (2014), película estrenada en la 16ª edición del BAFICI; y Venezia (2019) estrenada mundialmente en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS