Del 1 al 30 de noviembre en formato online y presencial

Toda la programación del XVIII Encuentro de Cine Europeo

La edición XVIII del Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE) estará disponible desde el 1 al 30 de noviembre y será de acceso virtual y gratuito.

miércoles 27 de octubre de 2021

La edición XVIII del Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE)  presenta una programación que propone una mirada de cineastas europeos sobre retos universales que repercuten en lo individual. Cada película  invita a reflexionar sobre el contexto actual, la necesidad de transformación a nivel personal, así como sociedad, frente a los desafíos de hoy y del futuro.

El ECE 21-22 será virtual, con algunas funciones presenciales en CABA y en varias provincias argentinas. Se desarrollará en 2 etapas, ECE primavera -durante noviembre 2021-, y ECE otoño -en mayo 2022-, mes en el que se celebra el Día de Europa.

El ECE primavera estará disponible desde el 1 al 30 de noviembre y será de acceso virtual y gratuito.

El ECE primavera tendrá una función inaugural al aire libre, el 3 de noviembre a las 18 hs en el Centro Cultural Recoleta con la proyección de la película eslovena, recientemente estrenada en el festival de San Sebastián, Inventory, dirigida por Darko Sinko.

Además de la oferta de películas aportadas por las Embajadas e Institutos Culturales de los Estados miembros de la UE en Argentina, se realizarán una serie de eventos especiales que vale la pena destacar.

La charla abierta al público general "El cine hecho por mujeres en 2020 y 2021: llegó nuestro turno" un foro de debate virtual presentado junto a EWA (European Women’s Audiovisual Network) hará un repaso por los principales títulos de realizadoras mujeres estrenados en 2020 y 2021, y acompañará a la audiencia en la reflexión acerca del rol de las mujeres en la industria sea haciendo películas, premiándolas o escribiendo sobre ellas.

Para seguir reforzando el intercambio cultural se harán 2 clases abiertas (online), orientadas principalmente a estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica, cuyos temas serán: “Coproducción internacional” y “Distribución y Comercialización Internacional de cine”.

En forma paralela, se llevarán a cabo asesorías personalizadas a los 10 proyectos ganadores de las convocatorias por Largometrajes en desarrollo y Cortometrajes en postproducción. Estas asesorías estarán a cargo de Agustina Costa Varsi, Michelle Jacques Toriglia y Macarena Herrera Bravo. Las mismas buscan promover la visibilidad y desarrollar a los artistas locales hacia el mercado internacional. Estos proyectos también participarán de una sesión virtual de pitch con profesionales de la industria nacional e internacional.

Merece una mención especial la participación del corto invitado: Jejou (Encuentro) de Mauricio Holc, Gabriel Enríquez y Virginia Forste. Este cortometraje argentino está presentado por la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires y la Colectividad Polaca de Oberá (Misiones). Jejou (Encuentro) une las tradiciones populares de los guaraníes mbya, habitantes nativos de la selva misionera y de los polacos, que a partir de fines del siglo XIX llegaban a Misiones en busca de un mejor futuro.

El Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE) primavera está conformado por 14 películas y los países participantes son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia y Portugal.

El ECE es convocado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembros de la UE.

Programación
En la sombra (Aus dem Nichts) Fatih Akin / Alemania / 106 min. / Drama, thriller / 2017
Stefan Zweig: Adiós a Europa (Vor der Morgenröte) María Schrader / Alemania, Austria, Francia / 106 min. / Biografía / 2016
Oleg (Oleg) Juris Kursietis / Bélgica, Francia Letonia, Lituania /108 min. Drama / 2019
Journey to Utopia (Rejsen til Utopia) Erlend E. Mo / Dinamarca / 88 min. / Documental / 2020
Inventory (Inventura) Darko Sinko / Eslovenia / 106 / Drama / 2021
Los europeos (Los europeos) Víctor García León / España / 99 min. / Drama / 2020
Aurora (Aurora) Miia Tervo / Finalndia / 106 / drama / 2019
La última lección (l'heure de la sortie) Sébastien Marnier / Francia / 103 min. / Suspenso, drama /2018
Go for Broke (Ola gia ola) Marinos Sklavounakis / Grecia / 31 min. / Cortometraje, drama / 2018
The Silver Branch (The Silver Branch) Katrina Costello / Irlanda / 75 min. / Documental / 2017
Entre nosotras (Io e lei) Maria Sole Tognazzi / Italia / 102 min. / Comedia, romance /2015
Más allá de las palabras (Pomiedzy slowami) Urszula Antoniak / Polonia, Países Bajos, Francia / 85 min. / Drama / 2017
Encuentro (Jejou)  Mauricio Holc / Argentina / 18 min. / Cortometraje / 2019
The End of the World (O fim do mundo) Basil da Cunha / Portugal / 107 min. / 2019

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS