Homenaje al actor francés recientemente fallecido

Cuatro films de Jean- Paul Belmondo en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires, y Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con la Embajada de Francia y el Institut Français d'Argentine, han organizado un ciclo denominado "Homenaje a Jean-Paul Belmondo", que se llevará a cabo del jueves 4 al miércoles 10 de noviembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

Cuatro films de Jean- Paul Belmondo en la Sala Leopoldo Lugones
martes 26 de octubre de 2021

El ciclo está integrado por cuatro largometrajes protagonizados por el gran actor francés, fallecido el pasado 6 de septiembre a los 88 años, uno de los rostros esenciales de la Nueva Ola Francesa y, al mismo tiempo, figura popular de alcance internacional.

El programa está integrado por dos de sus colaboraciones con el cineasta Jean-Pierre Melville, Un cura y Morir matando, la enormemente exitosa El hombre de Río, de Philippe de Broca, y su última participación en un film de Jean-Luc Godard, Pierrot el loco, en copias restauradas enviadas especialmente desde París.

La agenda completa del ciclo es la siguiente:

Jueves 4 y martes 9: El hombre de Río (L’homme de Rio; Francia/Italia, 1964) Dirección: Philippe de Broca. A las 15 y 18 horas (112’, DCP).

Viernes 5: Morir matando (Le doulos; Francia/Italia, 1962) Dirección: Jean-Pierre Melville. A las 15 y 18 horas (108’, DCP).

Sábado 6: Pierrot el loco (Pierrot le fou; Francia/Italia, 1965) Dirección: Jean-Luc Godard. A las 15 y 18 horas (110’, DCP).

Domingo 7: Un cura (Léon Morin, prêtre; Francia/Italia, 1961) Dirección: Jean-Pierre Melville. A las 15 y 18 horas (117’, DCP).

Martes 9: El hombre de Río, a las 15 horas y Morir matando, a las 21 horas.

Miércoles 10: Un cura, a las 15 horas , y Pierrot el loco, a las 21 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS