Con una inversión proyectada de $ 2.400.000.000

Se presentaron más de 600 producciones originales de todo el país para "Renacer Audiovisual"

Tras el cierre de la convocatoria, el viernes 22 de octubre, fueron presentadas 640 inicitativas. En la próxima etapa, serán elegidas las 82 que recibirán presupuesto para su realización. El Estado busca generar contenido de calidad, plural y federal, y fomentar la creación de puestos de trabajo en el sector.

Se presentaron más de 600 producciones originales de todo el país para "Renacer Audiovisual"
martes 26 de octubre de 2021

Finalizó la inscripción a Renacer Audiovisual, la convocatoria impulsada por el Ministerio de Cultura, la Secretaria de Medios y Comunicación Pública, a través de Contenidos Públicos S.E,  con un total de 640 proyectos de todo el país presentados por productores, productoras, directores y directoras en las diversas categorías: Documental Unitario, Serie Documental, Serie de Ficción (incluida Ficción Histórica) y Serie de Animación.   

Mediante una inversión proyectada de $ 2.400.000.000, Renacer Audiovisual tiene como objetivo estimular, desarrollar y reactivar este sector a través de la generación de contenido de calidad, fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo en todas las regiones de la Argentina.

De los 640 proyectos presentados, se elegirán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. En el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. En otra categoría, el Concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica. Por último, para el Concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica. En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia.

La selección de los proyectos estará a cargo de jurados especialmente conformados para cada una de las categorías. Cada jurado estará compuesto por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual.

Este programa está a cargo del  Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de Contenidos Públicos S.E e implica una inversión histórica para la industria audiovisual nacional, con el propósito de generar producción y trabajo para un sector determinante, en tanto promotor de fuentes laborales directas e indirectas, movilizador de recursos y de aportes en distintas actividades. Además, la industria audiovisual tracciona la demanda de un gran número de subsectores que participan activamente, haciendo mover aún más la rueda de producción, sobre todo con la incorporación de nuevos actores surgidos del desarrollo de plataformas de distribución.

A partir de Renacer Audiovisual, el Estado busca también impulsar la industria nacional, consolidando la posición tradicional que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS