Un thriller psicológico de Elizabeth Ekmekdjian

Se proyecta "Rizoma, en la memoria", en el Teatro Laferrere de Morón

El martes 26 y miércoles 27 de octubre a las 18hs en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Almirante Guillermo Brown 910 esq. San Martín, Morón, se exhibirá el film "Rizoma, en la memoria", de Elizabeth Ekmekdjian, un thriller psicológico de su autoría.

viernes 22 de octubre de 2021

La historia se centra en un periodista, que realiza un viaje para escribir un ensayo. Se aloja en un notable hotel serrano dónde descubre un funesto pasado. Al iniciar la investigación de dicho suceso es inducido hacia una pesadilla cuyos siniestros personajes ponen en juego su integridad mental.

Rizoma, en la memoria, que fue filmada en locaciones de Capilla del Monte, en Córdoba, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está protagonizada por Roberto Martín Zuccon, Héctor La Porta, Hugo Mazzarini,  Elizabeth Ekian, Marcela Mayoral y Lorena Pereyra, entre otros.

"Un invierno de agosto me encontraba en el  Hotel de la Asociacion Argentina de Actores en Villa Giardino, Córdoba. No había  pasajeros salvo yo. Recorrí sus instalaciones, subí escaleras  angostas que conducían hacia altillos interminables. Caminé por sus largos pasillos coloniales. Me topé con ventanas de vidrios  biselados, con espejos antiguos con  resplandores de diversos colores formando  un arco iris,con una antigüedad algo sombría  y tuve la idea de armar una historia que llevara ese espíritu de misterio que había  sentido", confiesa Elizabeth Ekmekdjian, también autora del guion.

Luego agrega: "Me motivó también la imagen de un centro  de detención que luego de la época del  proceso, fué un albergue juvenil, dónde me  alojé para realizar un espectáculo que se presentó en el festival latinoamericano de  teatro dirigido por Ellen Stewart. Allá en mis comienzos. Entonces se dió ese combo para tomar la punta del ovillo y tejer el guión. Empecé por la historia después por la locación luego los actores. Los técnicos y  luego todos aquellos que apostaron y se sumaron con ganas."

Rizoma, en la memoria se exhibirá el martes 26 y miércoles 27 de octubre a las 18hs en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Almirante Guillermo Brown 910 esq. San Martín, Morón.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS