Escrita y dirigida por Natalia Meta y con Érica Rivas

"El prófugo" es la película elegida como represantante argentina en los Premios Oscar

"El prófugo" fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en los Premios Oscar 2021 de la Academia de Hollywood, en la categoría Mejor Película Internacional.

"El prófugo" es la película elegida como represantante argentina en los Premios Oscar
viernes 22 de octubre de 2021

El film, que se estrenó el 30 de septiembre y sigue en cartelera, está escrito y dirigido por Natalia Meta y protagonizado por Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart y Daniel Hendler, con la participación especial de Cecilia Roth, junto a Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y la participación especial de Mirta Busnelli. 

Todo el equipo de realización de la película hace extensivo su agradecimiento a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y destaca la inmensa oportunidad de representar al país de la mano de una directora mujer.

 Natalia Meta, directora de El prófugo expresó: "Estoy muy feliz y orgullosa de que hayan elegido a la película para representar a la Argentina, y estoy muy contenta de que haya vuelto el cine nacional a la salas. Ojalá esta noticia impulse más estrenos argentinos y motive a las personas a ir a ver nuestras películas al cine." 

 Producida por Benjamín Domenech, Santiago Gallelli y Matías Roveda de Rei Cine, en co-producción con Picnic Producciones y en asociación con Infinity Hill, Piano, Barraca Producciones, Viacom International Studios, y La Bestia Equilátera. Distribuida por Star Distribution y comercializada internacionalmente por  Film Factory.

 "Agradecemos enormemente a la Academia y todos y todas sus miembros por su apoyo. Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad enorme representar a nuestro país en este camino. Poder trabajar con Natalia Meta y este grupo inmejorable de actrices, actores, equipo y socios en este contexto, es un privilegio".- agregó Benjamín Domenech productor de Rei Cine.

Ell film ha sido elogiado por los críticos tanto en medios especializados como en publicaciones masivas, destacando la excelente labor actoral de Erica Rivas y el resto del elenco. También se menciona la dirección , el particular uso del sonido y el tratamiento del género thriller entre sus aspectos más destacables, considerando a esta segunda obra la directora, como una nueva perspectiva y un aporte novedoso al género. 

Escrita y dirigida por Natalia Meta, El prófugo, combina elementos de thriller psicológico con momentos de comedia romántica. Inspirada en la novela El mal menor de C.E. Feiling, narra la historia de Inés (Érica Rivas), una cantante que trabaja doblando películas y quien durante unas vacaciones paradisíacas con su pareja, sufre un episodio traumático del que no consigue recuperarse. Desde entonces ya no es la misma. Experimenta pesadillas que podrían volverse realidad. 

Fue estrenada mundialmente en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín 2020, siendo una de las producciones latinoamericanas más destacadas. También participó del Festival Internacional de cine de San Sebastián, el Festival Internacional Karlovy Vary, el Festival de Cine de La Habana y el BFI Festival Internacional de Cine de Londres, entre otros festivales internacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS