Solicitada del Foro Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires

Por una ley que estimule y desarrolle la actividad audiovisual en todas sus manifestaciones

Desde el Foro Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires entendemos como urgente y necesario promulgar una Ley que estimule y desarrolle la Actividad Audiovisual en todas sus manifestaciones. Abordando ámbitos educativos, de formación, producción, distribución y exhibición de contenidos.

Por una ley que estimule y desarrolle la actividad audiovisual en todas sus manifestaciones
viernes 22 de octubre de 2021

Que, además, ponga bajo custodia la preservación y la recuperación del acervo audiovisual de las y los bonaerenses y trabaje con la diversidad y la multiplicidad de voces para construir y visibilizar una
identidad provincial, tanto en la producción de contenidos como en la representación de las audiencias.

El Foro Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires nace en el 2020, ante el vacío legal en relación a las Políticas Públicas de fomento y protección hacia el sector, nucleando a las distintas ramas y actividades que se manifiestan en todas sus regiones. Tenemos la certeza de que la promulgación e implementación de esta
Ley logrará descentralizar la actividad a través de la división del territorio en regiones productivas, generando así
empleo local.

La Provincia de Buenos Aires ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de películas, el primero en cantidad de rodajes y, también, cuenta con la mayor cantidad de estudiantes, Universidades Públicas vinculadas al universo audiovisual y posee un largo desarrollo en la Producción Comunitaria. Pese a ello, no cuenta con un órgano de gestión ni con un marco regulatorio que la contenga.

Por esto resulta tan necesario este Proyecto de Ley, el primer intento en Legislación Nacional que desde su génesis posee una mirada de Género y una posición inclusiva en relación a las estrategias de Accesibilidad para personas con discapacidad o capacidades reducidas en el ámbito donde se aplicaría.

Desde el Foro Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, organizado horizontalmente, convocamos a ser parte de esta iniciativa a toda la Comunidad Bonaerense y solicitamos a las autoridades que pongan de relieve este trabajo que nos convoca, convencidas y convencidos de que el Estado es garante del derecho al acceso y a la democratización de la cultura.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS