Obituario

Falleció el director y productor Antonio Cervi

Antonio Cervi, productor y director de cine italiano residente en Argentina falleció a los 61 años, de manera repentina, la noche del miércoles 20 de octubre.

Falleció el director y productor Antonio Cervi
Antonio Cervi
Antonio Cervi
jueves 21 de octubre de 2021

Nacido en Roma el 12 de octubre de 1960 y residente en Argentina desde 1995, Antonio Cervi fue productor y realizador de documentales y largometrajes de ficción. 

Nieto del popular actor italiano de teatro y cine Gino Cervi, protagonista de más de 120 películas, entre ellas Don Camillo y PepponeEl comisario Maigret, algunas por las cuales alcanza gran parte de su popularidad en Italia y el mundo. Hijo del productor y director italiano Tonino Cervi, productor de las primeras películas de Bernardo Bertolucci, Ornella Muti, Michelangelo Antonioni, entre algunos nombres.

Fue productor de películas como La guerra del cerdo, de David Putorti, El abismo todavía estamos, de Pablo Yotich, y Diciasette, de Enrico Caria, entre otras.

Recientemente había estrenado el documental Fellinopolis, documental sobre Fellini, de la directora Silvia Giulietti, producido por Cervi y la iFrame de Silvia Giulietti. Dicho documental había sido seleccionado por numerosos festivales internacionales y el Bafici 2021. Además estrenó este año Il nostro Papa, historia de inmigración de la familia del Papa Francisco en Argentina, documental realizado en coproducción con Italia, Rai, Cinecittá e Ibermedia.

Estaba casado con la prestigiosa cantante de música popular Silvia Iriondo, con quien tuvo una hija, Francesca.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS