"Bayer vive", con Ana María Careaga; y Conspiraciones. "Cine y filosofía", con Tamara Tenenbaum

Canal Encuentro estrena ciclos de cine sobre filosofía y Osvaldo Bayer

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena, a partir del lunes 25 de octubre, nuevas series y documentales en su pantalla: se destacan los ciclos de cine "Bayer vive", con la conducción de Ana María Careaga; y Conspiraciones. "Cine y filosofía", con Tamara Tenenbaum.

martes 19 de octubre de 2021

Desde el martes 26 de octubre a las 22:30 (Repite los viernes a las 13:30, los sábados a las 16:00 y los domingos a las 19:00) se verá Conspiraciones. Cine y filosofía es una serie en la que se proyectarán ocho documentales sobre la vida y obra de distintos filósofos y filósofas. En la voz de Tamara Tenenbaum, se presentará el contexto personal y sociocultural de cada filósofo/a (como Marx, Bourdieu, Hanna Arendt) así como el contexto en el que se desarrolló cada documental. Tamara conversa  en un bar con la barmaid, interpretada por Carolina Alamino, con la que tiene complicidad; y entre ambas van narrando la vida y obra de los distintos filósofos y filósofas.

Las películas que se van a proyectar son Los marxistas, La sociología es un deporte de combate, María Zambrano y el método de los claros,
Vita activa: El espíritu de Hannah Arendt, Gramsci 44, John Berger o el arte de ver, Vida examinada y En el mismo barco.

Por otra parte, desde el miércoles 27 de octubre a las 23:00 (Repite los viernes a las 10:30, los sábados a las 20:30 y los domingos a las 12:00) se verá Bayer vive. Cine y resistencia es una serie en la que se proyectarán cinco documentales donde Osvaldo Bayer fue partícipe como protagonista, guionista o investigador. La serie, narrada por la referente en derechos humanos Ana María Careaga, transcurre en el emblemático Tugurio –como llamaba su casa, en el barrio de Belgrano--, en donde se relatan  distintos aspectos destacados de las investigaciones llevadas a cabo para cada uno de los documentales del ciclo.

La selección incluye La livertá (2014), Gustavo Gzain, un documental sobre la vida y obra de Bayer; Simón, hijo del pueblo (2013), deRolando Goldman y Julián Troksberg, con Osvaldo Bayer; Historia del fútbol argentino (1990), de Víctor Dínenzon; Awka Liwen, rebelde amanecer (2010), de Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y KristinaHille, y Martínez de Hoz (2017), de Mariano Aiello.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS