Hasta el 22 de octubre

Se prorroga el plazo para inscribirse en la convocatoria Renacer Audiovisual

Debido a la gran cantidad de postulantes al Concurso Renacer Audiovisual, se prorroga la fecha de inscripción hasta el viernes 22 de octubre a las 23:59 h. Importante: se sugiere completar la inscripción antes de la fecha límite a fin de evitar el alto tránsito en la plataforma. Renacer Audiovisual busca estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina, a través de la generación de contenido de calidad.

Se prorroga el plazo para inscribirse en la convocatoria Renacer Audiovisual
viernes 15 de octubre de 2021

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, lanzó la convocatoria Renacer Audiovisual. La misma representa una inversión de $ 2.400.000.000 y tiene como fin reactivar y fortalecer a la industria audiovisual nacional, y generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.

La inscripción está abierta hasta el viernes 22 de octubre a las 23:59 h y se realiza a través del Registro Federal de Cultura en somos.cultura.gob.ar.

En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas. 

La convocatoria Renacer Audiovisual está organizada en tres líneas de concursos, que serán llevados a cabo por Contenidos Públicos S. E. Para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica.

Por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica. En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia.

La inscripción se realiza a través del sitio Registro Federal de Cultura.

La selección de los proyectos para Renacer Audiovisual estará a cargo de jurados especialmente conformados para cada una de las categorías. Cada jurado estará compuesto por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS