Desde el 17 de octubre

Se abre el concurso de cortos del Archivo Histórico de RTA

El Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (AHRTA) se suma a la celebración del nacimiento de la TV en el país, y el 17 de octubre próximo abrirá la inscripción para un concurso de cortos con material audiovisual de su catálogo, como parte del relanzamiento de la página web Prisma, desde la que se propone compartir con toda la sociedad la memoria histórica audiovisual.

Se abre el concurso de cortos del Archivo Histórico de RTA
viernes 15 de octubre de 2021

El certamen está destinado a realizadores y realizadoras residentes en todo el país, de 18 a 35 años. Esto tiene el doble objetivo de fomentar la labor de estudiantes de carreras audiovisuales de la Argentina y que encuentren en Prisma una fuente incomparable para la creatividad en su futura carrera profesional.

Cada participante tendrá a su disposición el catálogo del fondo del AHRTA, vinculado a dos ejes temáticos: Plaza de Mayo y Salud Pública. Deberá optar por una de estas dos categorías para trabajar en su propuesta. El corto podrá encuadrarse en cualquier género –documental, ficción, experimental, videoclip, animación, etc.– y tener una extensión de no menos de un (1) minuto y no más de tres (3) minutos. En cada propuesta, los materiales del archivo podrán complementarse con otros de producción propia.

 Entre los cortos participantes, un jurado de expertos seleccionará a tres ganadores. Ellos obtendrán como premio la emisión de sus producciones por Televisión Pública y la cesión sin cargo de cinco (5) minutos de contenidos en alta calidad del archivo audiovisual –valuado actualmente en 300 dólares el minuto–, para utilizar en futuras producciones.

 La inscripción estará abierta entre el 17 de octubre y el 10 de noviembre próximos (accediendo por https://www.archivorta.com.ar/ concurso/) y los cortos se podrán entregar hasta el 6 de diciembre del 2021. Los ganadores se conocerán a partir del 15 de diciembre del mismo año.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS