Una producción de VIS y Paramount+

Miguel Bosé tendrá una serie sobre su vida

La serie premium estará disponible en Paramount+ para audiencias internacionales. La producción de la serie comenzará a principios de 2022 en España.

Miguel Bosé tendrá una serie sobre su vida
jueves 14 de octubre de 2021

VIS, una división de ViacomCBS, anunció hoy el inicio de producción de Bosé, una biopic basada en la vida del artista español Miguel Bosé, que se producirá en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock.

“Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida”, afirma Miguel Bosé. “Gracias al equipo de guionistas de Shine Iberia y a su productora jefe por dar forma a este proyecto, gracias a Elefantec y a Legacy Rock por su tenacidad y visión y por supuesto gracias al entusiasmo de la gente de ViacomCBS y Paramount+. Gracias a ellos este sueño es una realidad que verá la luz. Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera algo que ya está en la memoria que pertenece a todos. Arrancamos de inmediato y estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro. Gracias por este privilegio”.

La serie Bosé retratará la increíble vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible. La serie de seis episodios será una obra de arte inaudita en sí misma, que transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal.

La superestrella internacional Miguel Bosé ha sido una fuerza en la música latina, obteniendo docenas de premios por su música legendaria. Su resonante y característico barítono ha dirigido discos en una notable variedad de estilos, desde pop adolescente, disco, new wave y post-punk hasta el mainstream, art rock y dance-pop. Sus temas han conseguido más de 45 Top 50 Singles, incluyendo diez #1, en seis países; su sencillo "Linda" (con Malu) encabezó las listas de éxitos en tres países simultáneamente, seguido de su propia versión en solitario número uno un mes después. En 2007, lanzó el álbum Papito, que incluyó una colaboración de íconos de la música latina, cómo Juanes, Ricky Martin o Laura Pausini, para volver a grabar versiones a dúo de algunos de sus mayores éxitos. En 2013, fue honrado por la Academia Latina de la Grabación® como Persona del Año, y en 2016, su álbum MTV Unplugged se convirtió en el número uno tanto en España como en México. Recientemente, el ícono musical ha participado como coach en el programa de televisión La Voz en México.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS