La Nave de los Sueños - 6 Puntos

Crítica de "Transformación", documental de Iván Wolovik sobre Palo Pandolfo

En "Transformación" (2016) el realizador Iván Wolovik aborda el proceso creativo de un disco de rock. En este caso el de "Transformación", último trabajo de estudio de Palo Pandolfo.

Crítica de "Transformación", documental de Iván Wolovik sobre Palo Pandolfo
miércoles 13 de octubre de 2021

El subgénero rockumental, un desprendimiento del documental para denominar aquellos que trabajan sobre algún tópico del rock, tuvo a lo largo de los últimos años un crecimiento notable, aunque muchas veces, ante la ausencia de un autor, no logró desprenderse del mero backstage donde se ponía una cámara para filmar un detrás de escena sin ningún tipo de planteo estético y narrativo. Y esto es lo que hace diferente a Transformación.

Iván Wolovik sigue durante un año todo el proceso creativo del nuevo trabajo de Palo Pandolfo, Un proyecto ambicioso con su banda “La Hermandad”: grabar un quinteto en vivo, todos juntos, en un mismo estudio. La cámara se volverá invisible para captar el alma creativa de un artista ante el desafío de un nuevo reto.

Lo más trascendental de Transformación es que no solo logra retratar en algo más de una hora la creación de un nuevo trabajo musical conceptualmente diferente, sino también que pone en evidencia la transformación de un artista que necesita reinventarse a sí mismo y la de un género musical que busca volver al podio.

En sintesis, Transformación es el espejo cinematográfico de una transformación tan personal como musical.

6.0
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS