Formará parte de CTBA

Se reinaugura el cine teatro "El Plata" del barrio de Mataderos

La recuperada sala del barrio de Mataderos se suma al CTBA con una ambiciosa programación.

Se reinaugura el cine teatro "El Plata" del barrio de Mataderos
martes 12 de octubre de 2021

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, anuncia que el Cine Teatro El Plata, la tradicional sala del barrio de Mataderos situada en la Avenida Juan Bautista Alberdi 5765, se incorpora como un nuevo espacio al Complejo Teatral.

Tras los trabajos de recuperación realizados para su puesta en valor, esta sala con más de 500 localidades entre platea y pulman y que cuenta además con dos microcines, ofrecerá desde este mes una programación con espectáculos de teatro, danza, música y títeres entre muchas otras actividades.

El próximo sábado 16 de octubre desde las 16 horas tendrá lugar una gran fiesta de apertura sobre un escenario con una pantalla gigante, montado en el frente del teatro, donde se presentarán espectáculos de teatro, música y títeres, y con la participación de los vecinos del barrio.

Simultáneamente, en varios puestos instalados sobre la calle, se desarrollarán una serie de actividades para toda la familia que incluirá juegos y talleres.

Para el cierre, los grupos Al ver verás, UOW y El Choque Urbano ofrecerán un impactante show de luces, música y acrobacias de alto impacto visual.

Verdadero emblema cultural del barrio de Mataderos, El Plata fue inaugurado en 1945 y desde entonces fue el orgullo de los vecinos. Conocido como “el Gran Rex de Mataderos”, de definido estilo art decó, la sala tenía la particularidad de estrenar en simultáneo las películas con los cines del centro de la ciudad. En 1987 cerró sus puertas y durante un tiempo fue utilizado como depósito. En 2004 comenzó una activa participación de los vecinos para recuperar la sala, que fue totalmente remodelada por el Gobierno de la Ciudad conservando su valor patrimonial.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS