Hasta el 18 de octubre

Extienden la convocatoria para el 5 Festival Nacional de Cortometrajes “Calzate estos Cortos”

Del 8 al 14 de noviembre de 2021 se realizará en la Ciudad de Salta el 5to. Festival Nacional de Cortometrajes “Calzate estos Cortos”, organizado por ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta), que extiende su convocatoria de preselección hasta el lunes 18 de octubre de 2021.

Extienden la convocatoria para el 5 Festival Nacional de Cortometrajes “Calzate estos Cortos”
martes 12 de octubre de 2021

Podrán enviarse para el proceso de preselección cortometrajes argentinos que no superen los 20 minutos de duración, de los géneros ficción, documental, experimental y animación, finalizados después del 1 de enero de 2019.

 Dicen Irene Boleda y Alejandro Gallo Bermúdez, sus directores artísticos: “Calzate estos Cortos ya es una cita obligada en el cronograma audiovisual argentino. Es el único Festival de Cine competitivo en Salta. Venimos haciendo el festival hace cinco años de forma autogestionada. La primera edición (2017) fue de carácter provincial, la segunda (2018) de carácter regional (NOA), con excelentes resultados. A partir del 2019 lo hicimos federal, y la respuesta no pudo ser mejor, recibiendo casi 200 cortometrajes de todo el país. Luego de una edición 2020 virtual, volvemos a la sala para revalorizar la experiencia cinematográfica de ver cine rodeados de extraños, respetando por supuesto los protocolos de salud”.

El objetivo del Festival es visibilizar la producción federal de cortometrajes, la pluralidad de miradas y lenguajes, y fomentar el encuentro con el público en el marco de una excelente sala de proyección como es la Usina Cultural de la Ciudad de Salta, para disfrutar de los trabajos seleccionados como fueron concebidos y soñados. Al mismo tiempo se pondrá el foco en la generación de público joven, realizando alianzas con instituciones educativas secundarias, terciarias y universitarias, respetando también el cupo femenino en su selección.

Este año el jurado estará integrado por Belén Paladino (Revista Caligari), Rolando Pardo (director salteño) y Martín Mainoli (director y montajista salteño). Al mismo tiempo se realizarán diferentes talleres y capacitaciones como el de “Actuación en Cámara” a cargo de la actriz María Grazia Zandanel (Badur Hogar), “Taller de Vestuario” a cargo de María Laura “Cata” Collado (Pipa), “Taller de Análisis Cinematográfico” a cargo de Belén Paladino (Revista Caligari), “Asistencia de Producción” a cargo de Paulina Neyman (Badur Hogar), y un conversatorio sobre “Realización de Videoclips”, a cargo de numerosos realizadores salteños.

“Nuestra idea también es invitar a los directores y directoras seleccionados de todo el país, para que se encuentren con su público y charlen antes y después de la función, y generar así un espacio de encuentro y reflexión. Nos importa el carácter federal del Festival y descubrir nuevos directores y directoras que desde el corto expresan su particular mirada e impronta. La primavera es hermosa en Salta, así que “Calzate estos Cortos” y vistamosnos de cine”, resumen Irene Boleda y Alejandro Gallo Bermúdez.

Bases e inscripciones a través de la https://calzateestoscortos.wixsite.com/calzateestoscortos

Consultas al mail [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS