"Las motitos" se quedó con el Premio a la Mejor Película Argentina

Todos los ganadores del 5 Festival Internacional de cine Luz del Desierto

Del 1 al 8 de octubre se llevó a cabo la 5ta la edición del Festival Internacional de cine Luz del Desierto en formato híbrido.

Todos los ganadores del 5 Festival Internacional de cine Luz del Desierto
lunes 11 de octubre de 2021

En formato presencial y virtual el público pudo disfrutar durante una semana 8 Largometrajes y 24 cortometrajes seleccionados en la convocatoria abierta que fueron vistos en la ciudad de Avellaneda y en la plataforma Luz cinema de forma gratuita por usuarios de Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, España, Brasil, Chile, Irlanda, Perú, Colombia, entre otros.

En la Competencia Nacional de Largometrajes, el jurado compuesto por Roly Serrano, Natacha Mell y Lucía Vasallo, otorgaron el premio Mejor Película Nacional para Las motitos de Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal

A su vez, reconocieron con una Mención Especial a la ficción Hékate de Nadia Bennedicto.

El jurado de la competencia de cortometrajes Nacionales, compuesto por Violeta Buckart Noe, José Luis Nacci y Sabrina Macchi, premío como Mejor Cortometraje Nacional a La vendedora de Lirios, de Igor Galuk, mientras  que la Mención Especial fue para Twakana Yagan, de Ignacio Leonidas y Rodrigo Tenuta.

Por su parte, el jurado de la competencia de Largometrajes y Cortometrajes internacionales, compuesto por Marlon Freire (Ecuador), Miguel Bou (Argentina) y Sharon Alpuche (México), distinguió como Mejor Largometraje Internacional  a  Chupea: un grito en el silencio de Priscilla Padilla. El premio a Mejor Cortometraje Internacional fue para el armenio Twist de Ovsanna Shekoyan.

El Premio Especial DOCA (Documentalistas Argentinos) al Mejor Documental recayó en El ritual del alcaucil dirigido por Ximena González, mientras que la Mención Especial fue para el cortometraje Próceres de Carolina Gil Solari.

La Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales) premió a Inés Duacastella como el mejor tratamiento de color en Largometraje documental por su trabajo de color grading en Canal 54 de Lucas Larriera. El Premio Especial AAC al mejor tratamiento de color en Largometraje ficción fue para Damián Benetucci, por su trabajo de color grading en Algo con una mujer de Mariano Turek y Luján Loioco, película que también se quedó con el Premio Especial ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) a la Mejor Dirección de Fotografía para Gustavo Biazzi.

Finalmente, el Premio CINEAR fue para Twakana Yagan de Ignacio Leonidas y Rodrigo Tenuta.

Durante los días del festival se realizó una charla presencial con Marcelo Goyeneche de DOCA (documentalistas argentinos) Cine documental, una pasión Argentina, una charla sobre cine en el conurbano con Miguel Bou y Dante Mastropierro y una charla sobre accesibilidad audiovisual por Federico Sykes.

También hubo proyecciones especiales del Festival Internacional de cine de Guayaquil de Ecuador y un foco del IDAC de Avellaneda.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS