Se presentarán cuatro trabajos que pasaron por el Festival

UNCIPAR participará de la primera edición de Pinamar en Cortos

Las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine Independiente, UNCIPAR presentarán una selección de cortometrajes en el marco de la primera edición de Pinamar en Cortos que se realizará los días 9 y 10 de octubre de 2021 en el Auditorio Piña ubicado en Avenida Bunge y Camino de los Pioneros.

UNCIPAR participará de la primera edición de Pinamar en Cortos
viernes 08 de octubre de 2021

Las producciones que formaron parte de UNCIPAR y que se proyectarán el sábado 9 de octubre a partir de las 22:50 horas serán: Crema del cielo de María Lia Siccardi (Argentina), El sonido de la campana de Augusto Sinay (Argentina), Ayer será mañana de Stiv Spassojevic; (Francia) y Eres tú Voleibol? de Mohammad Bakhshi (Irán).

En Crema del cielo, Nicolás debe llevar la singular heladería que pertenecía a su abuelo, a las Golondrinas. Pero Teo, su pequeño hermano, se inmiscuye en el viaje, alterando, no sólo sus planes, sino también, su manera de ver el mundo.

El sonido de la campana presenta a un boxeador veterano quien se queda sordo luego de perder una pelea arreglada. Mientras se esfuerza por salir adelante, su mánager lo abandona. La desesperación por encontrarlo, la soledad y el silencio lo sumergen en una constante pelea fuera del ring.

Ayer será mañana relata la historia de una niña quien escribe una carta sobre sus sueños e ilusiones. Años después, una joven directora de cine encuentra esa carta que casi había olvidado y se decide a contestar, porque esa niña ha tocado su vida de una forma especial y tienen mucho más en común de lo que parece.

Por último, en Eres tú Voleibol?, un grupo de personas que sólo hablan árabe, llega a una frontera de un país de habla inglesa y no pueden seguir adelante. Discuten todos los días con los soldados que se encuentran custodiando el lugar hasta que un niño sordomudo se convierte en un catalizador para una mejor comunicación entre los dos grupos.

“Pinamar en Cortos” tendrá una Competencia Regional con trabajos producidos por realizadores de La Costa, Gral Madariaga, Villa Gesell y Pinamar. También habrá secciones dedicadas a NOTODOFilmFest de Barcelona, UNICEN Tandil y el Centro Audiovisual Rosario. El público podrá asistir a workshops y talleres sobre cine con figuras destacadas en dirección, producción, montaje, maquillaje y FX.

Durante la realización del festival los asistentes podrán disfrutar de bandas en vivo, stand de Emprendedores de Pinamar, stand de Medio Ambiente y habrá un Patio Gastronómico.

El Primer Festival Internacional de Cortometrajes de Pinamar busca fomentar jóvenes talentos poniendo en relevancia sus obras y lograr generar una comunidad audiovisual donde compartir conocimientos, experiencias y trabajos en equipo.

El objetivo es que producciones y realizaciones audiovisuales desembarquen en Pinamar y además, generar fuentes de trabajo y actividad económica durante todo el año.

Para obtener más detalles sobre la programación y las actividades especiales, ingresar en la web del festival, www.pinamarencortos.com.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS