Impulsado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina

Nace un nuevo espacio para la difusión de documentales en la Ciudad de Buenos Aires

A partir de octubre se podrá disfrutar de esta nueva sala dedicada a proyectar el nuevo Ciclo Espacio Documental, una propuesta que revaloriza a este género cinematográfico y que promueve su exposición y difusión.

Nace un nuevo espacio para la difusión de documentales en la Ciudad de Buenos Aires
miércoles 06 de octubre de 2021

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de BA Audiovisual y El Cultural San Martín, acompañan el lanzamiento del proyecto Más Pantallas de Cine para la Ciudad, una iniciativa de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina junto a la Fundación Santander Argentina, que se lleva a cabo gracias a Participación Cultural - Mecenazgo, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

A través de Más Pantallas de Cine para la Ciudad, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, busca generar más salas de cine en el país. En este sentido, se suma a esta iniciativa la sala 2 del Cultural San Martín que por medio de la renovación y equipamiento digital con tecnología DCP, se convierte en un nuevo espacio dedicado al género documental. Esta iniciativa comprende, además, la supervisión del correcto funcionamiento del equipamiento, así como de la curaduría y la producción ejecutiva de ciclos especiales de cine nacional de la Academia de Cine destinados al público en general.

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires posee unas 120 pantallas cinematográficas, pero ninguna de ellas estaba dedicada exclusivamente a la exhibición de cine documental. La Sala 2, gracias a su digitalización con tecnología DCP, se convierte en un espacio de exhibición único en la Ciudad.

La producción de documentales, que es por demás prolífica, en general no encontraba un espacio de exhibición que atienda a sus particularidades. La propuesta impulsada por la Academia, entiende cada proyección como un evento, el cual contará con la presencia de cada director o directora para el intercambio con el público y el montaje de muestras paralelas relacionadas con la temática abordada.

De esta manera, tendrá lugar el Ciclo Espacio Documental, a través del cual se proyectarán estrenos de distintas películas de ese género. Las funciones de estreno se organizarán los días martes o miércoles con una presentación especial que puede contemplar música en vivo o performance. La primera película a proyectar será Treplev dirigida por Esteban Perroud y Lautaro Delgado. Las entradas podrán conseguirse a través de la web de El Cultural San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS