La película de Leonardo Brezezicki se estrena en HBO Max

Miranda de la Serna y un "Errante corazón" con Leonardo Sbaraglia

“Me pareció importante que sea una historia LGTBQI+ y que a la vez eso no sea lo principal, está super naturalizada y es super importante en ese momento”, cuenta a EscribiendoCine.

Miranda de la Serna y un "Errante corazón" con Leonardo Sbaraglia
Miranda de la Serna en "Errante corazón"
Miranda de la Serna en "Errante corazón"
miércoles 06 de octubre de 2021

En una nueva participación en cine, la talentosa interprete encarna a Layla, hija de Santiago, encarnado por Leonardo Sbaraglia, un hombre que no puede lidiar con sus propios fantasmas y arrastra a todos, en esta intensa propuesta de Leonardo Brezezicki, que el 9 de octubre llega a HBO Max.

Errante corazón (2020) sigue la historia de Santiago, un padre soltero y quebrado emocionalmente que está totalmente a la deriva en su vida personal luego de una ruptura, pero que encuentra refugio especialmente en la relación estrecha y emotiva que mantiene con Laila su hija adolescente.

Lo que parece ser un verano caótico termina siendo un punto de inflexión en sus vidas y su vínculo. Un viaje lleno de contrastes, contradicciones y pasiones, que crea un rompecabezas de la vida en la Argentina post 2001, donde Santiago recorre su camino en búsqueda de la felicidad.

El elenco se completa con Eva Llorach, Alberto Ajaka, Beatriz Rajland e Iván González. La película es una producción internacional entre Brasil, Argentina y Chile, y fue filmada en la ciudad de Buenos Aires y Río de Janeiro.

A tu personaje le toca atravesar muchas emociones ¿cómo lo encaraste?
Hicimos un trabajo bastante minucioso a la hora de encarar el personaje y de poder llegar a estas emociones tan extremas. Layla es bailarina, yo hice clases de baile durante bastante tiempo para el personaje, y creo que algo de lo físico me sirvió para llegar a esas emociones extremas, el director, Leo, me ayudaron mucho para salir hasta ese punto y no salir lastimado después, porque tenés las emociones a flor de piel y es necesario saber cómo cuidarse a la hora de hacer esos roles. Me gustó hacerlo porque llegué a emociones que no sabía que podía hacerlas.

¿Cómo definís la relación que tiene con el padre?
Al principio se los muestra como en una relación tóxica, porque los vemos en una pelea como si no hubiera un mañana, corte a, están jugando, su relación es eso, como tóxica, pero con un entendimiento, complicidad y amor único, porque se tienen el uno al otro y nada más. La relación es tóxica, pero de mucha complicidad, amor, divertimento, juego y a la vez mucho sufrimiento.

¿Qué elementos propios llevaste al personaje y qué te llevaste a tu vida de Layla?
Soy una persona más tranquila que ella, pero tengo mis momentos intensos, y me ayudó a pensar eso y tratar de guardar eso para cuando actúo. Hay una escena en la que habla sobre que el novio le pidió salir con otras chicas, y en ese momento de mi vida estaba atravesando algo parecido, y me sirvió para saber que en mi vida no quería reaccionar como Layla. También me llevé que es muy directa, yo doy más vueltas.

¿Qué es lo que te parece más importante de la pelicula?
Me pareció importante que sea una historia LGTBQI+ y que a la vez eso no sea lo principal, está super naturalizada y es super importante en ese momento. Otro mensaje lindo es el que uno a veces busca un amor y que no es el que está al lado, y que te tenés a vos mismo y que si no estás bien  con vos mismo no podés estar con nadie.

¿Cuál fue la escena que más te gustó del personaje?
La primera me parece una de las más impactantes, cuando Santiago llega y empieza a romper todo, también toda la secuencia de Año Nuevo, creo son de las más potentes en la película.

¿Con qué dolores carga el personaje?
Principalmente tener una madre ausente, creo que es lo que más le afecta a su personalidad, porque está ausente, pero no, la llama, la abandona, tener un padre tan inestable del que casi tiene que hacerse cargo, si eso no te vuelve loca, no sé qué podría hacerlo. Me compadezco por ella y la entiendo, porque tener todo eso guardado debe salir de alguna manera y creo que por eso es que ella es así.

En el cine has encarnado roles comprometidos ¿cómo los seleccionás?
Todavía no puedo seleccionar los trabajos que hago, así que cuando tengo un trabajo y hago el casting y quedo lo hago. Por suerte me han tocado personajes muy interesantes, potentes e intensos, y yo soy intensa, entonces creo que por eso encajo en ellos.

¿Qué conexión sentís del personaje con el baile y sus emociones?
A la hora de hablar de cualquier bailarín o bailarina, es su ser, intensidad y ganas y para ella el baile es una salida sana, es lo más sano que tiene en su vida, si un día está mal, va a la clase y se le pasa, como a los artistas, que transforman con el arte sus energías.

La película se rodó en 2019, ¿crees que su mensaje sigue vigente?
Creo que el mensaje de la película es atemporal y universal, y más allá de lo que le pasa a Santiago, la idea de estar solo y bien, ser feliz a pesar de todo, que es lo que quería transmitir el director, llega y estoy muy feliz con el mensaje.

¿Tus padres te han ayudado a desarrollar tu carrera?
Ellos siempre me dejaron ser a mí, sin influenciarme en ningún sentido, me apoyaron y acompañaron y ayudaron siempre que se los pedí. Me dan consejos, me apoyan, y compartimos una mirada y visión crítica sobre los personajes, es algo que me enseñaron y compartimos.

¿Cuál fue la escena que más te desgastó?
Todas, pero la del comienzo, la del baile, se ve muy poco de todo lo que rodamos durante na noche, fue muy agotador, y la escena de Año Nuevo, porque además de todo lo que dice, tiene que estar borracha, enojada, muchas capas, fue un desafío pero creo que quedó bien.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS