El actor retoma el personaje que nació en "Cómo ser un latin lover"

Eugenio Derbez consigue un nuevo trabajo en un resort de "Acapulco"

“Para mí era muy importante reflejar una realidad, porque notamos que en las películas Hollywoodenses cometen muchos errores, como en un restaurant mexicano al final hay una bailarina de flamenco o de tango, como que para ellos de la frontera para abajo es todo igual”, indica en exclusiva a EscribiendoCine.

Eugenio Derbez consigue un nuevo trabajo en un resort de "Acapulco"
Eugenio Derbez protagonista de "Acapulco"
Eugenio Derbez protagonista de "Acapulco"
martes 05 de octubre de 2021

Acapulco (2021), comedia original de 10 episodios protagonizada por Eugenio Derbez, quien también es productor ejecutivo, se estrenará el viernes 8 de octubre en Apple TV+, retomando al personaje que el actor encarnó en Cómo ser un latin lover (Ken Marino, 2017), ahora en dos etapas distintas de su vida.

En 1984, el sueño de Máximo Gallardo se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida en el resort más popular de Acapulco, Las Colinas. Pero pronto se da cuenta de que trabajar allí será mucho más complicado de lo que jamás imaginó.

¿Cómo fue la convivencia con Enrique Arrizon para conectar las dos etapas del personaje?
Desgraciadamente fue complicado por el COVID, y no nos pudimos reunir, porque yo venía de otro proyecto y tuve que hacer cuarentena. Pero él hizo mucha investigación y vio el personaje de la película.

Este personaje ya existía en la película, ¿qué decisiones creativas tomaste para retomar el personaje y profundizar en su historias?
La idea de la serie nació ya cuando estábamos haciendo la película, pensamos que era interesante contar qué fue lo que pasó en el hotel para saber más de cómo él termina siendo un multimillonario en Estados Unidos, en Malibú, pero queríamos saber qué pasó en el hotel, cuántas mujeres conoció antes, y así surgió todo. Después decidimos cambiar el personaje, que no sea un trepador social, un gigoló, sino que tenga valores, principios, una moral, alejándonos un poco de la comedia y ganando otra dimensión al personaje. Está basado en el personaje de la película pero en realidad es completamente diferente.

¿Con qué mensaje te gustaría que se queden los espectadores?
Lo que quería lograr con la serie era cambiar cómo percibe a México en el extranjero, creo que hubo varias series de narcos y criminales, además nos ven afuera con estereotipos, preguntando si en México hay burros y sombreros, quería mostrar el otro México, bonito, servicial, alegre, con su música, sus colores, comida, esa fue la cara para mí importante de mostrar porque además se va a ver en todo el mundo.

Lo que conocimos sobre en la película se cuenta aquí desde otro lugar, justamente por recientes conquistas y búsqueda de igualdad entre géneros, ¿cómo pensaron esto?
Para mí era muy importante reflejar una realidad, porque notamos que en las películas Hollywoodenses cometen muchos errores, como en un restaurant mexicano al final hay una bailarina de flamenco o de tango, como que para ellos de la frontera para abajo es todo igual. Por eso en el hotel introdujimos personajes de España, Colombia, para reflejar la diversidad. También quería que se respetara el hecho del idioma en el que hablan, que si están en México, se hable en castellano, porque pasa que a veces si unpersonaje principal va a China, Rusia, el personaje habla en inglés, y no es así, no es cierto, quería que hablaran, si están en México en castellano, y si están en Estados Unidos, en inglés.

¿Fue difícil mostrar ese México distinto?
La idea era romper con estereotipos. Desde que llegué a Estados Unidos para trabajar sólo me ofrecían hacer de narco, criminal o jardinero, y nosotros somos otra cosa, y me propuse que si algún día llegaba a producir iba a romper con esto. De hecho, cuando hice la remake de Overboard, invertimos los roles, y el millonario fue el hombre y la gringa la pobre, pero fue una batalla difícil que logré ganar. Cuando hice No se aceptan devoluciones me agradecían ver otro lugar de los latinos en las películas, esto es algo que siempre tuve en cuenta.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS