También se verán "Vortex", de Gaspar Noé, y "El planeta", de Amalia Ulman

"Piedra noche", de Iván Fund, en competencia el 26 Festival de Busán

La película argentina "Piedra noche", dirigida por Iván Fund, competirá en la sección World Cinema del 26º Festival Internacional de Cine de Busan, que se realizará del 6 al 15 de octubre en Corea del Sur.

"Piedra noche", de Iván Fund, en competencia el 26 Festival de Busán
"Piedra noche" de Iván Fund
"Piedra noche" de Iván Fund
martes 05 de octubre de 2021

El 26º Festival Internacional de Cine de Busan se llevará a cabo del 6 al 15 de octubre, como una edición física.

El programa contará con un total de 223 películas de 70 países, para el deleite del público local, que tradicionalmente abunda.

La selección de World Cinema incluye la película argentina Piedra noche, protagonizada por Maricel Alvarez, Marcelo Subiotto, Mara Bestelli y Alfredo Castro, centrada en la historia de Greta y su marido, un matrimonio que hace menos de un año perdió a su hijo en el mar. Para la venta de la casa y el embalaje de todas sus cosas cuentan con la ayuda de Sina, que viaja hasta la zona para acompañarlos en el duelo.

La sección también incluye films como A Chiara del director italiano Jonas Carpignano, A Tale of Love and Desire de la tunecina Leyla Bouzid, Ali & Ava de Brit Clio Barnard, la colombiana Amparo de Simón Mesa Soto, el drama histórico danés As in Heavende de Tea Lindeburg, la ganadora de la Berlinale Bad Luck Banging o Loony Porn del director rumano Radu Jude, Seis días corrientes de Neus Ballús, The Souvenir y The Souvenir: Part II de la directora británica Joanna Hogg, el ganador de la Palma de Oro de Cannes Titane de la directora francesa Julia Ducournau, y el estreno mundial de Vanish del director francés Denis Dercourt, entre otros.

En la sección World Cinema se presentarán 37 películas. Entre los invitados internacionales se encuentra el director francés Leos Carax, que ofrecerá una clase magistral y cuya última película Annette, que se estrenara en Cannes, será una de las tres galas en Busan.

Por su parte, la sección Iconos, dedicada a cineastas consagrados y “icónicos”, cuenta un total de 23 películas, entre ellas Vortex, del argentino Gaspar Noé.

Además, en la sección Flash Forward se exhibirá El planeta, ópera prima de Amalia Ulman, realizadora y artista visual argentina radicada en Nueva York.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS