Del 4 al 10 de octubre en formato virtual

Todo lo que hay que saber del XI ANIMA Festival Internacional de Animación de Córdoba

Del 4 al 10 de Octubre de 2021 se realiza la XI Edición del festival. Este año es una edición especial porque festejarán 20 años desde el primer ANIMA. Además, por primera vez el festival se llevará a cabo de manera virtual, invitando a personas de todo el país y el mundo a que nos acompañen en este evento que une tanto a animadores como a amantes de la animación.

Todo lo que hay que saber del XI ANIMA Festival Internacional de Animación de Córdoba
viernes 01 de octubre de 2021

ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y la técnica de la animación. De periodicidad bianual, constituye el principal evento realizado en la República Argentina respecto a la animación, y uno de los más relevantes de América Latina.

ANIMA no es un evento común. El principal objetivo es reunir a creativos dedicados al arte y al oficio de la animación en un punto de encuentro, donde todo el debate e intercambio pueda dirigirse hacia el cam-po de la animación en cualquiera de sus muchas dimensiones de análisis: como expresión artística, como industria cultural, como material didáctico, como objeto de investigación .

Desde su primera edición en el 2001, pasaron por las pantallas del festival cientos de cortometrajes, series, largometrajes, publicidades, videoclips, etcétera, de algunos de los realizadores más reconocidos a nivel nacional e internacional.

ANIMA brinda a sus asistentes múltiples oportunidades educativas de alto nivel y grado de profundización en tor-no a distintas especificidades de la animación y a cargo de artistas y profesionales destacados.

La apertura del Festival será el lunes 4 de octubre a las 20:30 Hs. Esta edición del festival propone gran variedad de actividades y eventos para disfrutar.

Se llevarán a cabo muestras de animaciones de todo el mundo. Durante la convocatoria se recibieron cortometrajes, largometrajes, series, videoclips, videojuegos y animaciones por encargo desde más de 46 países. Se puede conocer la selección completa la web. Las proyecciones van a estar formadas por animaciones locales, nacionales e internacionales de altísimo nivel.

ANIMA invita a todos sus espectadores a crear un usuario en la plataforma CineExpress, en donde estarán disponibles de manera gratuita todas las muestras desde el 4 al 10 de octubre.

Las muestras competitivas reciben premios y la elección está a cargo de jurados conformados por importantes referentes nacionales e internacionales de la animación. En esta edición cuentan con Joanna Quinn (Reino Unido), Antonia Herrera (Chile), Cesar Coehlo (Brasil), Pablo Delfini (Argentina), Ana Martin (Argentina), Juan Manuel Costa (Argentina), Silvina Cornillón (Argentina), Magdiela Hermida Duhamel (EE.UU), Ferenc Mikulas (Hungría), Alejandro Cozza (Argentina), Gabriela Trettel (Argentina), Mohamed Ghazala (Egipto), representantes de RAMA, RAFMA, estudiantes de la UNC, la UNVM y jurados infantiles La ceremonia de Entrega de Premios será el sábado 9 de octubre a las 20:30 hs.

Este año se llevará a cabo VII edición del FAIA, Foro Académico Internacional de Animación. La apertura y conferencia inaugural serán el miércoles 6 de Octubre a las 11:00 Hs. FAIA es un importante punto de encuentro e intercambio entre todos aquellos que se dedican a la animación, desde la práctica y la investigación y todo aquel que quiera introducirse aún más en este apasionante mundo. Se puede encontrar más información sobre el foro en la página web, en donde se subirá la programación completa con todas las ponencias, conversatorios y disertantes. Entre otras actividades, en el marco del FAIA se hará la presentación del libro “Dibujitos Peligrosos” de Sergio Armand. Esta presentación será el viernes 8 de octubre a las 14 hs.

En el marco del festival y el FAIA, se hará la presentación de la Red Argentina de Espacios Educativos de Animación. RAEEA se construye como un espacio de encuentro, comunicación y trabajo entre las distintas instituciones educativas de animación de Argentina y las distintas organizaciones de la industria; articulando la transición académica-profesional mediante soluciones recíprocas a las necesidades. Su objetivo es desarrollar estrategias conjuntas entre la industria y la academia, a fin de fortalecer el sector de la animación argentina desde las raíces y de un modo federal. La presentación tendrá lugar el día jueves 7 de octubre de 2021 a las 10:00 hs. Todas las charlas y conversatorios serán de acceso libre a través del canal de Youtube de ANIMA.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS