Disponible desde el 30 de septiembre

Lanzan Luz Cinema, una nueva plataforma de cine independiente

Una plataforma argentina con perspectiva internacional, expecializada en cine documental, dedicada a la exhibición de películas, series y cortometrajes.

miércoles 29 de septiembre de 2021

El proyecto de Luz Cinema comenzó en pandemia, craneado y producido por Luciano Nacci y Patricio de Zan, con el objetivo de crear un espacio de exhibición para directores y directoras que quieran difundir su obra.

En la plataforma se pueden encontrar películas ordenadas por secciones nacionales e internacionales: Largometrajes, documentales y cortometrajes. Además hay estrenos, películas destacadas y festivales.

Algunas de las películas que se pueden encontrar en la plataforma son Por amor al arte de Marcelo Goyeneche, Vino a ser belleza de Son Janik, Soy Ringo de Jose Luis Nacci, Miss de Roberto Bonomo, 59 de Carolina Testa, El desentierro de Claudio Perrin, ¿Quién Mató a Mariano Ferreyra? de Alejandro Rath y Julián Morcillo y Luchadoras, hacia la conquista de un derecho de Pablo Maldonado.

Entre las películas destacadas se encuentran Los hipócritas de Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni, Far from us de Verena Kuri y Laura Bierbrauer y los cortos Chimpancés de Ull Galindez y Nora de Hugo Meyer.

La plataforma audiovisual Luz Cinema también será el albergue de festivales de cine. En octubre ya está programada la 5ta edición del Festival de cine Luz del desierto a realizase del 1 al 8 de octubre que se exhibirá por esta plataforma.

El Festival Internacional de Cine Luz del desierto se creó en el año 2017 con el objetivo de fomentar la exhibición cinematográfica nacional e independiente. Con el tiempo el Festival evolucionó y actualmente también ofrece talleres y espacios de debate para la comunidad. A su vez se expandió a nivel internacional, teniendo espacios de exhibición para obras de otros países y generando nexos con otros festivales internacionales sumándolos a la programación.

https://luzcinema.com/

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS