El jueves 30 de septiembre en La Casa del Reloj de Madrid

Iberseries Platino Industria recibe la presentación oficial de la asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine

La asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC), fundada en enero del pasado 2020, se presenta oficialmente por primera vez en el marco de Iberseries Platino Industria, el próximo jueves 30 de septiembre en La Casa del Reloj de Madrid. Formada por periodistas, críticos, publicistas y programadores cinematográficos, es la primera entidad en reunir a los comunicadores audiovisuales iberoamericanos. Actualmente cuenta con profesionales de más de una docena de países.

Iberseries Platino Industria recibe la presentación oficial de la asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine
martes 28 de septiembre de 2021

A diferencia de otras entidades nacionales e internacionales, Periodistas Iberoamericanos de Cine está no solo abierta a los profesionales de los medios, sino también a los comunicadores que trabajan en la promoción del cine, tanto en entidades públicas como privadas, y a los programadores de eventos. Además de conceder premios con jurados propios en festivales, PIC quiere promover la especialización con cursos y talleres.

"Consideramos -afirma el presidente y cofundador de la asociación, Jon Apaolaza- que los comunicadores de cine formamos parte de esta industria y por eso es un honor darnos a conocer en una cita como Iberseries Platino Industria, destinada a reunir a quienes hacen posible la creación, distribución y difusión del Séptimo Arte y el audiovisual en general".

Periodistas Iberoamericanos de Cine nació en enero de 2020, conformada por comunicadores de América Latina y España especializados en la información del audiovisual. En el último año, y ante la imposibilidad de participar con jurados en los festivales, que fueron cancelados o realizados virtualmente, llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales, "Hablamos sobre Comunicación Audiovisual", coordinadas por Rubén Codeseira, donde participaron junto a profesionales de los medios y de la promoción de cine actores como la argentina Cecilia Roth y la española ganadora del Goya Rosana Pastor, y cineastas como el chicano Jorge Xolalpa y el venezolano Flavio Pedota.

En la presentación de este jueves 30 de septiembre en La Casa del Reloj de Madrid (Paseo de la Chopera n.º 6-10 estarán presentes asociados de PIC de España, México, Ecuador y Venezuela.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS