Películas de Pedro Almodóvar, David Lynch, Jacques Demy y George A. Romero

Todos los estrenos de octubre en MUBI

El servicio global de streaming con curaduría, MUBI, presenta los estrenos seleccionados para el mes de octubre.

Todos los estrenos de octubre en MUBI
"Responsabilidad empresarial" de Jonathan Perel
"Responsabilidad empresarial" de Jonathan Perel
martes 28 de septiembre de 2021

Dentro de la programación destacada, se encontrarán ciclos de cineastas reconocidos como Pedro Almodóvar (España), David Lynch (EE.UU.), Jacques Demy (Francia) y George A. Romero (EE.UU.), como también un ciclo de la Ópera de Paris, compuesto por varios cortometrajes de aclamados autores, entre ellos, Hidden de Jafar Panahi, The  Amorous Indies de Clément Cogitore, Adieu Bohéme de Jeanne Frenkel y Cosme Castro, Degas et moi de Arnaud Des Pallières, L'Entretien de Ugo Bienvenu y Félix de Givry, y Les Divas du Taguerabtde Karim Moussaoui. 

Pedro Almodóvar es conmemorado con un ciclo de películas extravagantes, tales como Tacones lejanos, Kika, La flor de mi secreto y Carne trémula. MUBI pone foco en Jacques Demy y su temática optimista con Lola y The Umbrellas of Cherbourg; y presenta dos títulos emblemáticos de los cineastas David Lynch y George A. Romero. Del primero, Twin Peaks: Fire Walk Witch Me, precuela a la exitosa serie de televisión, y del segundo, Night Of The Living Dead, obra pionera de la temática zombie en el cine de terror.

La plataforma ofrece novedades de autores cuya temática gira en torno a momentos críticos de una sociedad y diversas cuestiones sociales. Responsabilidad empresarial de Jonathan Perel alude al régimen militar en Argentina, Longa noite de Eloy Enciso refiere a la Guerra Civil Española y Play It Safe de Mitch Kalisa pone énfasis en las agresiones resultantes de diferencias raciales.

MUBI ofrece títulos que únicamente estarán disponibles para sus usuarios aficionados, tales como La botera de Sabrina Blanco, relato sobre la adolescencia y el crecimiento personal que conlleva; documentales de carácter autobiográfico como Pino de Walter Fasano y Vil, Má de Gustavo Vinagre. Con un tinte más violento, The House That Jack Built de Lars Von Trier, relata la historia de un asesino serial y mantiene un elenco compuesto por Uma Thurman, Matt Dillon y Bruno Ganz. 

Este mes, el ciclo de Nuevo Cine Surcoreano presenta películas como Lucky Chan-Sil de Kim Cho-hee y The Bacchus Lady de E J-yong, en ambos la reconocida actriz Yuh-jung Youn tiene el papel protagónico. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS