Galardones para Maria Zanetti, Eduardo Crespo y Francisco Marise

Tres films argentinos reciben los premios de la industria en San Sebastián

En el Foro de Coproducción Europa-América Latina, fueron galardonadas "Camionero", de Francisco Marise, y "Alemania", de María Zanetti, mientras que el Premio Ikusmira Berriak fue "para La gruta del viento", de Eduardo Crespo.

Tres films argentinos reciben los premios de la industria en San Sebastián
miércoles 22 de septiembre de 2021

El cineasta Carlos Lechuga y la nicaragüense Laura Baumeister recibieron este miércoles apoyo económico para terminar la producción de sus películas, al obtener sendos premios en el Festival de San Sebastián, trampolín a Europa del cine latinoamericano.

Vicenta B., del cubano Carlos Lechuga, se llevó el premio Egeda, que consiste en 30.000 euros (unos 35.000 dólares) para el productor mayoritario de la cinta.

La hija de todas las rabias, de Laura Baumeister, se llevó el premio WIP Latam, una ayuda de posproducción hasta la generación de un DCP (formato de distribución digital) con subtítulos en inglés, y su distribución en España.

Los premios WIP Latam y Egeda, concedido por empresas de la industria cinematográfica, suceden a los premios de Cine en Construcción, creados en 2002 entre San Sebastián y el francés Cinelatino de Toulouse.

Por otro lado, el Foro de Coproducción Europa-América Latina, lanzado en 2012, otorgó en esta ocasión ayudas a tres proyectos iberoamericanos: Camionero, del argentino Francisco Marise; Donde comienza el río, del colombiano Juan Andrés Arango; y Alemania, de la argentina Maria Zanetti.

El Premio Ikusmira Berriak fue para La gruta del viento, del argentino Eduardo Crespo. Mientras que los premios WIP Europa y el de la Industria WIP Europs recayeron en Carbon, de Ion BorÈ™ (República de Moldavia).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS