Netflix - 1 Punto

Crítica de "Aislados", ni Cris Morena se animó a tanto bodrio

Imaginemos una de las peores series de la factoría de Cris Morena. Ahora imaginemos algo peor. ¿Existe? Si y es la producción brasileña "Aislados "(Ilhados, 2021), una película tan berreta que cuesta trabajo imaginar como a estas alturas alguien pueda pergeñar algo así.

miércoles 22 de septiembre de 2021

En Aislados seis de los influencers mas famosos de Brasil, amigos entre sí, se embarcan para pasar un fin de semana en una lujosa y solitaria isla privada. Todo es alegría, glamour y por supuesto apariencia hasta que después de una tormenta tropical el yate que habían rentado desaparece y quedan varados sin ningún tipo de señal con el mundo circundante. Lo que sigue es lo obvio. La crisis imperante saca lo peor de cada uno y también los trapitos al sol. Los amigos no son los amigos.

Dirigida por Víctor Soares y protagonizada por un grupo de jóvenes carilindos pero carentes de cualquier virtud artística, Aislados es insostenible (e insoportable) en todo sentido. Decir que es frívola y superficial es un halago frente al horror técnico y artístico que uno puede apreciar sin la necesidad de ser un especialista en la materia. No hay una idea, un guion, una historia coherente aunque sea tonta. No hay nada. Y mucho menos talento.

Una historia que desde lo narrativo recurre a cuanto lugar común existe con situaciones obvias, mal resueltas y pésimamente actuadas, mientras que desde lo cinematográfico no llega al nivel de un culebrón de la tarde. Ni lo atractivo del lugar logra subir el nivel frente al mal uso y abuso de los recursos visuales. La escena de la tormenta, que supuestamente es una de las peores de la historia, se asemeja más a un simple remolino, que al tsunami que se tragó una embarcación. Los “actores” en primer plano gesticulan tanto la sobreactuación que uno duda sobre si en realidad son seres humanos o marionetas de madera.

Pero no todo es tan patético y desastroso en Aislados, siempre hay algo para rescatar y en este caso es la duración. Apenas 73 minutos que, a pesar de que parecen una eternidad, no son mucho más que un mal capítulo de una telenovela de cuarta. Tan mala que ni siquiera causa risa. Solo vergüenza ajena y lástima de haber caído tan bajo.

1.0