Claudio Rissi y Claudia Lapacó también integran el elenco

Comenzó el rodaje de "Los Justos", ópera prima de Martín Piñeiro con Arturo Puig

Comienza el rodaje del largometraje nacional "Los Justos", ópera prima del director Martín Piñeiro, en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Comenzó el rodaje de "Los Justos", ópera prima de Martín Piñeiro con Arturo Puig
miércoles 22 de septiembre de 2021

Producido por Rowing Rental en asociación con Tedigoque Producciones, Los Justos cuenta con un elenco de primer nivel protagonizado por Arturo Puig a quien acompañan en sus andanzas Claudio Rissi y Claudia Lapacó.

Tal como comenta Piñeiro, su director y guionista, la película "propone una mirada conmovedora y original sobre la vejez y sus posibilidades de redención. Se construye a partir del humor negro y la picardía de sus personajes e incorpora elementos del policial, el melodrama y la aventura".

La historia se centra en Atilio (75) que comienza una nueva etapa de su vida cuando su hija Mónica toma la difícil decisión de ingresarlo en un geriátrico. Indiferente y deprimido, Atilio se muda sin expectativas. Allí conoce a Beto, un señor ocurrente y buscador, que le facilita la posibilidad de salir clandestinamente. Se escapan juntos del geriátrico para visitar la tumba de su difunta esposa. Durante el silencio de la medianoche son testigos en el cementerio de un operativo encubierto de lavado de dinero. Se trata de un grupo de personas que maniobran en una bóveda dinero escondido en un ataúd. Motivado por la posibilidad de resignificar sus vidas y por el botín, Atilio junto a Beto y a Doña Rosa, una astuta e interesante mujer que también vive en la residencia, comenzarán a involucrarse en la investigación y de esta forma aprovechar la oportunidad de darle un nuevo sentido a sus vidas. 

Completan el elenco Mirta Wons, Luz Palazón, Federico Salles y las participaciones especiales de Muriel Santa Ana y Luis Ziembrowski.

Entre las locaciones principales se encuentran el Museo de Ciencias Naturales, una casona de San Isidro y el pintoresco Palacio de la Reconquista.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS