Del 6 al 13 de octubre en formato híbrido

Toda la programación del 3 Festival "Nieve Roja", dedicado al género del terror

Del 6 al 13 de octubre se llevará a cabo el 3° Festival Internacional de Cortometrajes de género terror, ciencia ficción, fantástico y bizarro: Nieve Roja, que ya cuenta con su selección oficial de cortometrajes en competencia, y una variada selección de largometrajes y cortometrajes fuera de competencia.

Toda la programación del 3 Festival "Nieve Roja", dedicado al género del terror
miércoles 22 de septiembre de 2021

Este año, será en formato híbrido, con proyecciones virtuales del 6 al 13 de octubre en www.cineindependiente.ar y www.octubretv.com y presenciales del 6 al 10 de octubre en Casa de la Cultura y del Bicentenario de El Bolsón (Río Negro).

Esta edición tuvo alrededor de 200 inscriptos de Argentina, México, España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, Chile, Canadá, Italia, Reino Unido, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay, Suiza, Puerto Rico, Panamá, Noruega, Irlanda, Australia.

El Festival invitado de este año es Espanto Film Fest, que desde México trae una excelente selección para disfrutar.  Y atentes en nuestras redes sociales para la inscripción a los conversatorios y talleres que se llevarán a cabo durante la semana del festival para sumergirnos en un espiral bizarro y aterrador.

La programación incluye los largometrajes Los que vuelven, de Laura Casabé; No sabés con quien estás hablando de Demian Rugna; Los visionadores de Nestor Frenkel; Luz de Juan Diego Escobar Alzate (Colombia), y Leni de Federico Gianotti.

Los cortometrajes que forman parte de la competencia argentina Hay alguien en la puerta de Santiago Fabrizio; Drias de Pablo Ciarlante; Latente de Clara Eva Sosa Faccioli; Ernesto de Javier Fortuny; El plan perfetto de Camilo León Romero del Río; Conoce al monstruo de Natasha Álvarez Tancovich; La huerta de Llao Navarra; Ellos de Federico Tavera; y Detrás de la puerta de Andrés Borghi.

Mientras que en la competencia latinoamericana participan Macabre night de Felipe Iesbick (Brasil); Love, Blood, Pain de Magnum Borini (Brasil); Belle de Alejandro Trigos (México); La sombra de Daniela Cordoba Jurado y Julián Andres Mera Manrique (Colombia); Above our heads de Susan Kalik yThiago Gomes (Brasil), y Se escribe con B de Eduardo Ortíz Villa y Andres Oswaldo Pacheco Pérez (México).

Finalmente la competencia internacional incluye Sonrisas de Javier Chavanel (España); No podrás volver nunca de Mónica Mateo (España); Shadow Players de Mel Piper (Alemania); Ospel de Xanti Rodríguez (España); Imago Diabolus de Abraham Mike Yousaf (Alemania) y Dystopia de Laura Ugolini (Alemania).

La programación también incluye una muestra fuera de competencia con los cortos argentinos La zona caliente de Esteban Lamothe; Atlante de Pablo Matos y Javier Iván Cano; El caso Pratt de Nicolas Menna; El precio de Marcia Villalba; La amante de Luca Castello y Ramiro Pagliari, y Nadador de Diego Avalos y Daniel Werner.

 Entre los latinoamericanos se verán Neonormal de Cristian Gálvez (Chile); S.A.I. conexión de Giovanny Andrés Sánchez Osorio (Colombia); Renacida de César Cuevas (México); Cambiante de Luis Fernando Flores Galván (México). No dejes de mirarlos de Marcos Muñoz Flores (México); Feliz año de Daniel Peñaloza (Venezuela), y Fury de Paulette Lecaros (Chile).

Dentro de la muestra internacional se incluye a Faces de Iván Sainz Pardo (España); Eco de Gilberto David Vázquez Gómez (Puerto Rico); Monstruo de Jaime Olias (España); Alienazione de Giovanni Vanoli (Italia); Pasaia de Xanti Rodríguez (España), y Polvotron 500 de Silvia Conesa (España).

Por último, el programa incluye un panorama de cine bizarro con títulos como Chicha sentai de Rogger Vergara Adrianzén (Perú); El número de la bestia de Makarena Del Pilar Bahamondes Cvietkovich (Chile); La noche del pato de Juan Manuel Alonso (Argentina); Miel y chocolatada de Taller de cine comunitario (Argentina); Nikko – Pandépico de Matías Rispau (Argentina); Bruno Diaz de Adrian Cittadini (Argentina); Belial de Juan Ever Ortiz (Argentina), y Les insectoides de Ana Estrabou y Luca Pippi Furfaro (Argentina).

Durante el Festival se realizarán charlas sobre “Mujeres Audiovisuales del cine de género: Festivales” con Lina Durán (Festival Insólito - Perú), Claudia Latorre (FICTA - Chile) y Yalira Crespo (Lusca - Puerto Rico); “La Dirección de Fotografía en el Cine de Género” con Mariano Suárez, y "Dirección y Montaje en Cine y series de Género” con Emanuel Flax. Y los talleres sobre “Desarrollo de Proyectos de largometrajes fantásticos” dictado por Javier Diaz; El silencio de los sonidistas” a cargo de Rodrigo Garabito  y Aldana Figueroa, y un “Laboratorio de cortometrajes” por TANU Distribución.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS