Desde el jueves 23 con el nombre de Multiplex Cabildo

El Arte Multiplex Cabildo reabrió reconvertido en un cine comercial

El relanzamiento oficial fue el jueves 23 de septiembre, pero con varios cambios. El principal, es que se reconfigura como cine comercial, es decir, que se podrán disfrutar de los estrenos más taquilleros.

El Arte Multiplex Cabildo reabrió reconvertido en un cine comercial
viernes 24 de septiembre de 2021

Tras la pandemia mundial que paralizó a la industria artística, el complejo Cine Arte Múltiplex ubicado en el tradicional barrio de Belgrano, se vio obligado a cerrar en el mes de marzo de 2020. 

A pesar de la crisis, el contexto económico actual y la amenaza del streaming, la empresa Multiplex decidió invertir y apostar para que el cine volviera a abrir bajo el nombre de Multiplex Cabildo, y sin dudas, marcará un nuevo comienzo. El relanzamiento oficial fue el jueves 23 de septiembre, pero con algunos cambios. El principal, es que se reconfigura como cine comercial, es decir, que se podrán disfrutar de los estrenos más taquilleros. También habrá un cambio al ingresar al complejo: ya no estará más la cafetería, ahora se podrán comprar pochoclos en el Candy Bar. 

“El público siempre nos acompañó y como hemos visto la gente quiere salir y volver a ver películas. El cine es la salida más elegida para una primera cita a nivel mundial”, así lo expresa Nicolás Ojeda, Gerente de Marketing del lugar, que con gran entusiasmo señaló: “Estamos muy contentos de salvar del cierre definitivo de éste cine por segunda vez, reflotar este sueño significa mucho esfuerzo pero vale la pena: estoy seguro de que los vecinos de Belgrano lo van a disfrutar mucho.”  

La reapertura de esta sala, que se convirtió en un emblema para los cinéfilos, requirió una inversión privada por parte de la empresa de más de $30.000.000 para adecuarla a las normativas vigentes. Significa una gran apuesta al país y a la recuperación del sector del entretenimiento, que con el triste récord de estar obligados a cerrar por más de un año fue uno de los más castigados y perjudicados en la pandemia a nivel mundial. 

Desde la empresa anunciaron que se trabajará con todos los protocolos establecidos por el GCBA, para garantizar que la estadía del espectador sea una experiencia segura e inolvidable; el Cine Múltiplex Cabildo ofrece una amplia variedad de títulos como por ejemplo: Paw Patrol; La Casa Oscura; Cry Macho; Spirit, el indomable; Maligno; Escape room 2: Reto Motl; Shang - Chi y la leyenda de los 10 anillos, entre otros.

El espacio fue inaugurado en 1949 con el nombre Savoy como un fiel exponente del cine de barrio. En 2005 dio lugar al Arteplex Belgrano, un lugar de exhibición permanente de cine arte. En 2012, el cine cerró sus puertas. Ante el temor de que los dueños del inmueble decidieran destinarlo para otro tipo de actividad, los vecinos comenzaron a movilizarse. El 15 de mayo de ese año se realizó un abrazo simbólico contra el cierre.

Tras varios meses de conversaciones, la cadena Cines Multiplex firmó un contrato para la reapertura del complejo, que se produjo en abril de 2013 bajo su nueva denominación Arte Multiplex. Exactamente ocho años después, nuevamente cierra sus puertas debido a la pandemia y hoy resurge como cine comercial.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS