Del 11 al 15 de octubre en Oberá

Todos los cortometrajes que competirán en el Oberá en Cortos 2021

Treinta cortometrajes fueron seleccionados para competir en el 18° Festival Internacional Oberá en Cortos (OEC). Diversas historias de todo el mundo serán parte de los tres certámenes: Universitario Entre Fronteras, Regional Entre Fronteras e Internacional.

Todos los cortometrajes que competirán en el Oberá en Cortos 2021
viernes 17 de septiembre de 2021

A través de los distintos géneros como documental, ficción, experimental, ciencia ficción, animación y videodanza, los cortometrajes abordan una pluralidad de temáticas con mirada social y comprometida sobre el ambiente, la violencia de género, los vínculos, el trabajo rural, la migración, la identidad, la memoria, los pueblos originarios, la discapacidad, la comunidad afro, la diversidad sexual, entre otros.

Los seleccionados del Certamen Universitario Entre Fronteras son: Anahí de Aranza Sonderegger (Entre Ríos), Decorare Per Celare de Germano Denardi Nehring (Santa Catarina, Brasil), El dilema de los animales de Carolina Schaller y Camila Sol Acuña (Chaco), Impune de Cecilia Hauff y Carla Sabina Duarte (Formosa), Laura Romero, una mujer detrás de la danza de Natalia Romero (Misiones), Los rostros de la yerba mate de Arami Villalba (Itapúa, Paraguay), Los planos de Leandro Zerbatto (Misiones), Raíces de Agustina Ojeda (Chaco), Tijera de Horacio O’Higgins y Jimena Ayala (Formosa), Seis treinta de Agustina Montoya.  

Entre las obras del Certamen Regional Entre Fronteras figuran: Blanca de Nicolás Gómez Portillo (Misiones), Cetrero Nocturno de Elian Guerin y Sebastián Borkoski (Misiones), Cripsis del Proyecto Ambulante (Misiones), En el plano de los débiles de Lorenzo Robert Germán (Misiones), La playita de Sonia Bertotti (Corrientes), Llámame Mateo de Ángel Molina (Paraguay), Sem Fim de Édier William Medeiros (Brasil), Serenata a mi madre de Constanza Pasian (Misiones), Vyshyvanka  de Diego Samaniego y Katia Acosta (Paraguay), y Urutau de Juan Ignacio Giuliani (Misiones).

También en el Certamen Internacional fueron elegidos: ¡Denuncia! de Patricia Barbosa y Albert Ivars (España), Dọlápọ̀ is fine de Ethosheia Hylton (Reino Unido), Écoute-moi de François Hoskovec  (Francia), Fantasmas del Yverã de Victoria, Moncho y Cirila Villagra (Argentina), La Bestia de Marlijn Van Nuenen (México, India y Alemania), Nuestros días por Natalia Soledad Segura (Argentina), O que queda de nós de Miguel Gómez Abad (España), Perdida de Ricardo Alfonso López (Chile), Spring in autumn  de Ghasideh Golmakan (Irán), y Time de dois de André Santos (Brasil)   

Para conocer más acerca de los cortometrajes seleccionados ingresar a la web del OEC: https://oberaencortos.com/

Bajo el lema “por la identidad y la diversidad cultural”, esta edición se realizará del 11 al 15 de octubre en Oberá, de modo presencial y virtual. En la muestra competitiva, un jurado especializado y el público presente, elegirán a la mejor obra audiovisual de cada certamen.

El Festival está organizada por el Laboratorio Guayra, que está formado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones, la Facultad de Arte y Diseño (UNaM) y la Municipalidad de Oberá. Está financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS