Ganadora en el festival Buenos Aires Series 2020

UN3TV estrena "Sonidos Subterráneos", serie sobre el rock y Cromañón

El próximo 30 de septiembre estrena Sonidos Subterráneos en el canal UN3, perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero -UNTREF-. Una serie documental sobre cómo los hechos que sucedieron en Cromañón impactaron en el rock argentino.

jueves 16 de septiembre de 2021

La serie documental ganadora en el festival Buenos Aires Series en la categoría UNDER25, premio que otorga el canal UN3 a través del cual se estrena en su pantalla, narra cómo fue el antes y el después del rock argentino tras la tragedia de Cromañón. Músicxs, productorxs y víctimas construyen un relato tan emocionante como trágico. La producción cuenta con entrevistas al cantante y bajista Fernando Aleman, al músico y organizador Gonxalo Verde, al músico y productor Nacho Sarka y al sobreviviente a la tragedia de Cromañón Dario Camejo.

Su joven director, Leonel F. Crets (25), ideó esta serie documental inspirada en su experiencia como músico, que no vivió la escena local previa a Cromañón, sino las restricciones naturalizadas para la nueva generación a la que pertenece. En un afán de mostrar el antes y después del hacer musical y cómo lo atravesó esta tragedia, entrevista a distintos hacedores de la escena independiente local que vivieron el día a día de la música under, sus verdaderos protagonistas, los que vienen del circuito independiente y los antros de barrio donde desplegaban sus shows; y el radical cambio que les tocó vivir tras Cromañón.

En Sonidos Subterráneos se aprecia la voz de quienes tuvieron la experiencia de tocar donde sea y alejados del cerrado circuito mainstream. Se trata de una mirada distinta que recorre la cultura del rock más independiente. Así como también refleja una emotiva entrevista con sobrevivientes que vivieron el horror.

Desde el 30 de septiembre la serie documental Sonidos Subterráneos, se podrá ver de forma gratuita en el canal UN3, a través de su plataforma www.un3.tv o bien a través de su app para dispositivos móviles y Smart TV.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS